Un BM Zamora marcado por las bajas prepara la visita a la "revelación" de la temporada

El equipo se mide este sábado a las 19:30 horas al Zarautz como visitantes, un partido que Jaime González e Iván López analizaban este jueves.

Jaime González e Iván López en rueda de prensa.
Jaime González e Iván López en rueda de prensa.

La previa del Balonmano Zamora dejaba la presencia del entrenador Iván López y el jugador Jaime González en la sala de prensa del pabellón Ángel Nieto. Dos miembros del equipo que analizaban la vuelta al trabajo y el compromiso que medirá a los pistacho con el Zarautz.

Iván López: "Tras el parón la situación está un poco marcada por las bajas que tenemos"

RENOVACIÓN: Estoy muy contento y muy agradecido por la confianza del club. Llevábamos tiempo hablando de ello y a la vuelta de la Navidad lo hemos hecho efectivo. Vine con esa idea de un proyecto a medio plazo y después de pocos meses de trabajo y de que los resultados no han sido los más favorables posibles, el club ha mostrado su respaldo y confianza y eso hace que sea muy sencilla la decisión de continuar.

REGRESO AL TRABAJO: Tras el parón la situación está un poco marcada por las bajas que tenemos que son de diferente índole. Al final va a condicionar el desarrollo del día a día, porque el sábado vamos cogidos con pinzas a nivel de jugadores. Lo que me preocupa es el día a día, que al final el esfuerzo para los que están se tiene que multiplicar y tenemos que estar ajustando la carga de entrenamiento tanto física como táctica y tendremos que ir adaptándonos a todos estos cambios durante el mes de enero de llegadas en diferentes tiempos, como los chicos chilenos que están con la selección que para el club es un orgullo pero no dejan de ser dos bajas sensibles sumadas a la de Nacho. En ese sentido toca exigir el máximo, como siempre, y cero minutos y momentos de lamentaciones. 

ZARAUTZ: Es el equipo revelación. Es un clásico de la categoría que está en la zona baja y se acaba salvando y este año ha empezado muy bien, sacando resultados positivos, ganando muchos partidos por uno, y en su casa es un equipo muy complejo de jugar. No sabemos cómo está el tema de aforos en el País Vasco, eso marcará un poco el choque, pero es un equipo que en el momento en el que te despistes te intenta hacer daño y sacar de la pista. Tenemos que estar muy concentrados para poder ser competitivos durante los sesenta minutos.

BAJAS: Diego Pérez y Benja que están con la selección chilena; Nacho que está lesionado y pasará el lunes por quirófano; Cubillas lesionado del abductor; Jortos con problemas de trabajo, que no ha podido cambiar; y Joaco que lleva toda la temporada lesionado. 

CONVOCATORIA: Es una gran oportunidad para que otros jugadores dan un paso adelante y lo hagan bien. Vamos a llevar a Carlos y Marcos de la cantera, van a estar convocados y seguro que van a tener algún momento de protagonismo y espero que sea una buena ocasión para seguir ganando experiencia a estos niveles.

Jaime González: "Es una de las pistas que más aprieta de la categoría y se nos añade al tema de las bajas"

VUELTA TRAS EL PARÓN: Es un descanso que nos pilló en una buena racha, pero nos ha servido para descansar físicamente que igual estábamos un poco justos. Volvemos como acabamos el año, con esa racha de victorias.

DINÁMICA: Toca seguir con la continuidad que estábamos teniendo, que estaba dando sus frutos. Competir, competir hasta el final, que es lo que estaba fallando en las primeras jornadas y ahora toca seguir sumando y con esta dinámica.

ZARAUTZ: Es un equipo clásico de la liga, uno de los equipos más duros y está siendo una de las revelaciones esta temporada y a eso se le añade el jugar allí. Es una de las pistas que más aprieta de la categoría y se nos añade al tema de las bajas y la gente que está fuera con la selección. Toca intentar sumar entre todos los que vayamos.

ASPECTO PERSONAL: Bien, está siendo una buena temporada. Estoy probando posiciones a las que no estaba acostumbrada, como puede ser el lateral o defender de dos, y estoy intentando adaptarme a ese cambio.

RENOVACIÓN DEL ENTRENADOR: La verdad es que es una gran noticia. Al final se suma un proyecto a largo plazo, firmar dos o tres temporadas da esa continuidad al proyecto y esperamos que en unos años se pueda dar el ansiado salto de categoría y creo que esto es una gran noticia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído