Deportes

El BM Zamora muestra su mejor cara para tumbar a Alcobendas

El equipo supo sufrir en una primera parte muy igualada y conseguir una importante ventaja en los primeros compases del segundo tiempo. Colchón que sirvió para terminar ganando por 29-28

Balonmano Zamora Enamora BM Alcobendas (23)

El Balonmano Zamora Enamora recibía este sábado al BM Alcobendas en un duelo, a priori, clave de cara a la segunda fase de la temporada donde presumiblemente ambos podrían verse las caras para luchar por la salvación.

Con siete puntos en su haber frente a los cuatro de los visitantes, el conjunto madrileño apretó desde el primer momento en busca de generar un encuentro largo, sin contraataques e imposibilitando un ritmo rápido en la pista.

Buscando un marcador corto en todo momento, los pistachos trataron de aprovechar los pocos espacios que había en el parqué para frenar a un Alcobendas que, eso sí, empezó fuerte y se puso con un 1-4 en el marcador a los cinco minutos del partido. Pero la reacción llegó y el equipo de Fran González fue capaz de igualar el pulso para acercarse en el tanteo hasta igualar el resultado con el 9-9 a los diez minutos de partido. Igualdad que se sostuvo hasta el descanso, donde los visitantes llegaron con un ligero balance positivo con el 14-15.

El pabellón rescató a su equipo a la vuelta al terreno de juego, apretando en todo momento y demostrando que los pistachos nunca caminan solos cuando están en el Ángel Nieto. Un apoyo que se tradujo en la remontada en cinco minutos hasta poner el 17-15 gracias a los tantos de Pancho y Jaime cuando el rival estaba volcado en el ataque.

Con un Alcobendas desquiciado y sumando tarjetas, el BM Zamora supo leer la situación al dedillo y aumentó su ventaja hasta el más cinco con el 22-17. Sin embargo, Alcobendas volvió en sí y se reenganchó en un partido que entró a la recta final con el 25-22 a favor de los zamoranos.

Volcados en defensa, los locales aprovecharon la necesidad visitante para hacer sangre en los contraataques y mantener una ventaja vital para entrar a los últimos cinco minutos con el 27-24 en el marcador. Recta final donde los zamoranos gestionaron bien los tiempos para acabar ganando por 29-28.

Comentarios
Un socio Hace 1 año (18/12/2022 09:35)
Lo que pasa es que no tenemos jugadores que sepan controlar el tiempo
Felipe Hace 1 año (18/12/2022 08:43)
Que pasa con los finales? Paso como con Ikasa, después de tener cierto margen de goles en los últimos minutos tuvieron bola para empatarnos. Con Alcobendas el héroe fue el portero. No se puede desperdiciar todo el trabajo en los últimos.minutos porque la suerte no siempre nos sonreirá.
Ver más