El BM Zamora paga la falta de acierto en casa de Sant Quirze

Con tramos irregulares durante el partido, los pistachos se toparon con un gran Esparza en la portería rival. Un guardameta que negó la victoria a un BM Zamora que terminó cayendo por 34-31.

0 Comentarios

Balonmano Zamora - Handbol Saint Quirze
Balonmano Zamora - Handbol Saint Quirze

La visita a la pista del Handbol Sant Quirze una de las grandes finales que le quedaban al Balonmano Zamora Enamora por la igualdad en la clasificación. Con 16 puntos ambos, los zamoranos querían sumar un triunfo fuera de casa para lograr un margen respecto a los catalanes y la sexta plaza.

Con un duelo mucho más abierto y de ataque que en el de la primera jornada de la segunda fase, Sant Quirze y BM Zamora protagonizaron un inicio de partido de muchos goles. Con un 3-3 a los cinco minutos, los pistachos fueron creciendo y lograron una ventaja de dos goles poco después.

Los zamoranos apretaron a la defensa catalana, haciendo daño con sus posesiones hasta que Sant Quirze fue capaz de cerrar espacios y firmar un parcial de 4-0 para colocarse por delante con el 12-9. En defensa, Esparza fue el gran quebradero de cabeza para los visitantes, quienes vieron como el guardameta realizó cuatro paradas en pocos minutos, incluida una con la cabeza.

El portero frenó cualquier intento de remontada antes del descanso, cerrándose la primera parte con un 19-15 que complicaba el objetivo zamorano. Cuatro goles de desventaja con el nombre de Esparza como claro causante de la derrota momentánea del BM Zamora.

Iván López intentó cambiar la situación y dio entrada a Mendieta en la portería, firmando el argentino una buena parada nada más empezar. Además, el equipo rompió con su maldición de los arranques de parte y saltó bien a la pista, poniéndose a un solo gol a los cuatro minutos de juego. Pero con el 20-19 en el marcador, Sant Quirze logró volver a aumentar la ventaja con un disparo potente desde larga distancia.  

Con el avance del reloj Sant Quirze pudo recolocar su ventaja en el luminoso, llegando al ecuador del segundo tiempo cuatro goles arriba gracias al 28-24. Con ataques entrando hacia dentro, los locales fueron capaces de sorprender a la defensa pistacha, con problemas para frenar las incursiones rivales. Todo ello unido a un Esparza que continuó siendo el gran nombre de la tarde.

El BM Zamora Enamora volvió a acercarse a falta de siete minutos al acortar la brecha a dos goles. Situación que llevó al técnico rival a pedir tiempo muerto para evitar males mayores. Sin embargo, las prisas jugaron una mala pasada a los zamoranos, quienes tuvieron errores en la selección de lanzamientos.

Problemas que desencadenaron en la derrota del BM Zamora por 34-31 en casa de un Sant Quirze que se adelanta en la clasificación y que deja a los zamoranos en plena pelea por la salvación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído