El BM Zamora se rearma en la recta final para levantarse y salir victorioso ante el BM Sanse
El conjunto de Félix Mojón quiere terminar la temporada líder, posición que actualmente pende de un hilo
El Club Balonmano Zamora llega al penúltimo partido de la temporada —antes del inicio de la fase de ascenso— con un encuentro relevante para sus aspiraciones. Los pistachos se juegan mantener el liderato de la clasificación, ya que una derrota, unida a la posible victoria del Torrelavega, les podría hacer perder la primera plaza.
El conjunto zamorano se medirá al BM Sanse, uno de los rivales más exigentes de la categoría, a partir de las 19:00 horas en un pabellón Ángel Nieto que se espera absolutamente volcado con su equipo. La afición, que ha acompañado fielmente al club durante toda la temporada, se entregará aún más en este tramo decisivo.
Los madrileños conforman un "equipo joven, de cantera", con jugadores campeones de España en la categoría Juvenil. Una fortaleza y competitividad que les ha servido para ocupar la tercera posición en la tabla. "En un día bueno puede ser un equipo peligroso y nosotros tenemos que tener más ambición y ganas en los balones divididos", señalaba Félix Mojón el pasado jueves en rueda de prensa.
El técnico incidía en la importancia de que el equipo recupere su identidad para asegurar el liderato en estos dos partidos restantes: volver a la esencia, defender con intensidad y correr para que el ritmo de juego sea más fluido, terreno en el que los guerreros de Viriato se encuentran cómodos.
Para afrontar este reto, cuentan con un refuerzo significativo tras las dos bajas que arrastra hasta final de temporada: el fichaje de Kike Moreno. Se trata de un jugador "con experiencia, inteligente y completo", que viene a aportar frescura y a complementar el rendimiento del resto del grupo.
Una figura que aspira a ser determinante tanto en esta recta final como en la fase de ascenso, y que ya ha demostrado su valía durante la semana de entrenamientos. "Observa, aprende, absorbe y pregunta, son cualidades muy positivas que le van hacer crecer más rápido y, además, aportarnos nuevas perspectivas del juego", concluyó el entrenador del BM Zamora.
También te puede interesar
Lo último