El BM Zamora recupera sensaciones sumando una cómoda victoria en Cantabria

Los pistachos se impusieron al BM Astillero por 30 a 39

BM ZAMORA - MIRAVILLAS
BM ZAMORA - MIRAVILLAS | Sofía Revenga

El Club Balonmano Zamora viajó este domingo hasta Cantabria para enfrentarse al BM Astillero en un partido que, ante todo, exigía controlar el ataque y el físico de los rivales. Mantenerse en lo más alto de la tabla conlleva que los demás equipos te esperen con ganas, y los pistachos no podían bajar la guardia para este encuentro. Finalmente, vuelven a Zamora con una nueva victoria bajo el brazo tras cosechar una amplia victoria frente a los cántabros (30-39).

El conjunto de Félix Mojón tuvo el control del partido desde el inicio con unos espectaculares primeros 10 minutos en los que consiguieron desmarcarse del equipo local hasta ocho puntos gracias a una buena defensa y unas tácticas efectivas en ataque. No obstante, los cántabros mostraron su destreza el resto de la primera mitad, recuperando terreno y llegando al descanso con el marcador en 14 a 20 a favor del BM Zamora.

Durante el segundo tiempo, siguió la misma tendencia de buen juego por parte de ambos equipos. Los cántabros del BM Astillero demostraron su poder en el ataque y, aunque en todo momento los Guerreros de Viriato fueron por delante en el marcador, no pudieron relajarse hasta el pitido final. El partido terminó en un cómodo 30-39, y en el que los máximos anotadores fueron Guillermo Medina y David Gallego con 8 y 7 tantos, respectivamente.

Con este nuevo triunfo para el BM Zamora —que acumula 15 victorias en 17 partidos—, continúa consolidando su liderazgo con 31 puntos, manteniendo seis de ventaja frente al segundo equipo clasificado.

stats