El BM Zamora roza la sorpresa ante el líder

El equipo pistacho cuajó la mejor primera parte de la temporada y se fue ganando al descanso por 15-11. En la segunda mitad, Cisne despertó y le dio la vuelta al marcador para acabar ganando por 28-31 tras una actuación arbitral discutida por la afición zamorana.

Balonmano Zamora  Club Cisne (30)
Balonmano Zamora Club Cisne (30)

La primera mitad de Cisne fue impropia de un equipo que llegaba al Ángel Nieto contando por victorias sus encuentros. La escuadra dirigida por ‘Jabato’ se mostró apática en defensa y muy errática en ataque, incapaz de superar en nada a un Balonmano Zamora que iniciaba la jornada en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Fue la escuadra local la que llevó el timón del partido y del marcador en esa primera media hora de juego.

Basados en una defensa muy cerrada y sólida en 6:0, los zamoranos secaron los intentos de Cisne por el pasillo central. Además, esa buena defensa impedía a los pontevedreses enviar balones a los extremos, con lo que la amenaza a la portería de Mendieta se veía reducida a la máxima expresión. Un Mendieta que también fue clave en esos primeros minutos para sostener al conjunto local.

Pero ese buen partido que estaba cuajando en defensa el BM Zamora también se vio acompañado por un ataque soberbio. Los de Iván López  mostraban una enorme versatilidad, con el disparo exterior de Nacho y Nico Bono, y los tiros desde los extremos con un Jaime que destacó por encima del resto. La única posición en la que tenía superioridad Cisne en defensa era en la de pivote, donde logró secar a los jugadores más pesados del Balonmano Zamora. Con todo eso, los minutos pasaban y solo la fiabilidad de Carlos Álvarez desde los siete metros permitía subsistir al Cisne, que se marchó con vida al descanso. 15-11, un resultado incluso corto para la mejor primera parte del BM Zamora esta temporada.

Pero tras el descanso ya era otro Cisne, el que defendía duro, el que chocaba en cada acción y el que en ataque empezaba a correr y a aprovechar los desajustes en la defensa zamorana, que ya no era tan sólida. Poco a poco, Cisne iba arañando goles y acortando distancias ante un BM Zamora que se deshacía.

Carlos Álvarez se mostró infalible desde el siete metros todo el partido y Álvaro Preciado encontraba espacios donde en la primera parte no existían. Ahora sí le salía casi todo a un conjunto dirigido por ‘Jabato’ que empató el choque en el minuto 41. Curiosamente fue el arquero Pablo González, el que con un lanzamiento de portería a portería colocó a su equipo por delante por primera vez en ese minuto 41. Tras eso llegaron dos momentos de inferioridad, uno para cada equipo, y ambos los aprovecharon para ponerse por delante, primero el BM Zamora y después Cisne, que logró un 21-24 a falta de diez minutos para el final del choque. Iván López se vio obligado a pedir tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu de Cisne, que iba claramente de menos a más en el duelo, acompañado de una actuación arbitral otra vez muy protestada por la hinchada local.

Pero esos tres goles de renta se mantuvieron en ese tramo decisivo del choque para el 28-31 final, que mantiene al BM Zamora penúltimo en la tabla y con una sensación amarga por las dos caras ofrecidas ante el líder del campeonato.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído