El BM Zamora sigue tiñendo Córdoba de pistacho: victoria ante Gáldar para acercar el ascenso
Los de Félix Mojón se llevaron el gato al agua tras un partido muy igualado hasta los minutos finales
El BM Zamora saltaba este sábado a las 17:00 horas a la pista del Pabellón del Instituto Municipal de Deportes de Fátima con la firme convicción de acercarse un poco más al ascenso. Tras la victoria cosechada este viernes ante Córdoba, los de Félix Mojón se medían a Gran Canaria, quien había perdido su partido del viernes y llegaba apurado por la necesidad.
Pronto serían los Viriatos los que abrirían el marcador, aunque la primera mitad no tardó en convertirse en un intercambio de golpes entre dos equipos con la victoria como único objetivo. Tanto zamoranos como canarios estaban demostrando que no por casualidad estaban disputando la Fase de Ascenso. Pipe García, como ya lo hiciera en la tarde del viernes, estaba sosteniendo a su equipo con sus paradas, mientras ninguno de los dos conjuntos lograba distanciarse del otro en el marcador.
La emoción se mantenía al máximo nivel cuando en el descanso el resultado era de 13 - 14 favorable a los intereses del conjunto insular. Todo estaba por decidir para la segunda mitad y el BM Zamora no estaba solo. Una vez más, la afición desplazada a tierras cordobesas estaba haciendo sentir a los jugadores zamoranos como si estuvieran jugando de local.
Arrancaba la segunda mitad con el Zamora igualando el marcador en los primeros compases, pero, de nuevo, los canarios seguían la tónica del primer acto y de nuevo golpeaban y se ponían por delante. Los canarios, comandados por Marvin Santiago, estaban poco a poco imponiendo su voluntad en sobre la pista y, por ende, en el marcador. No obstante, los zamoranos, lejos de bajar los brazos, seguían revolviéndose e intentando sacudirse de ese relativo dominio de quienes ejercían como 'visitantes'.
Para volver a meterse en la pelea y seguir metiendo en apuros a los rivales, Félix Mojón daba entrada a Veloso y dejaba la portería vacía. Ello daba resultado volviendo a poner la diferencia en tan solo un tanto. Un tiempo muerto llegaba a la pista con el 25-25 campeando en el electrónico cuando quedaban poco menos de diez minutos para el término del encuentro. Los entrenadores hacían sus ajustes para lograr llevarse el gato al agua en el tramo final. El éxtasis llegaba al seno de la entidad zamorana con el tanto de Guille que ponía por delante a los suyos.
El BM Zamora se venía arriba mientras, poco a poco, el combinado canario se empequeñecía viendo que, perdiendo de dos a falta de menos de cinco mnutos para el final, sus opciones de ascenso se desvanecían. La ansiedad les estaba causando problemas a la hora de definir, lo que aprovechaba el combinado Viriato para jugar con el tiempo y venirse arriba en el marcador.
Restaban apenas treinta segundos para el final del encuentro y Ortega ponía a su equipo en ventaja de cuatro tantos. Finalmente, el encuentro se saldaría con un 30-27 a favor de los Viriatos y el ascenso ya está a un paso y todo podrá certificarse este domingo a partir de las 10:00 cuando los Viriatos disputen el tercer y último encuentro de la Fase.
También te puede interesar
Lo último