El BM Zamora sucumbe en una mala segunda parte frente al Base Oviedo

Los zamoranos no pudieron sostener un gran ritmo implementado en la primera parte hasta terminar cediendo para sumar una segunda derrota por 27-29

Balonmano Zamora   Base Oviedo (40)
Balonmano Zamora Base Oviedo (40)

Después de una sonrojante derrota ante Zarautz en la primera jornada, el Balonmano Zamora Enamora 2022/2023 se encomendaba al pabellón Manuel Camba para cambiar el mal sabor de boca. Enfrente, un Base Oviedo que venció en su casa al Balonmano Boadilla por 26-23 siete días atrás.

En busca de demostrar que la primera fecha fue solo un mal sueño, el BM Zamora saltó a la pista con la concentración plena en defender a los ovetenses, hacer ayudas y no dejar pasar ningún balón suelto que pudiera suponer un riesgo mayor.

Algo que cumplieron a la perfección al frenar cualquier internada y demostrar que en ataque la puntería no había faltado a la cita. Dirigidos por Jaime en ataque, los pistachos asediaron a la línea defensiva rival, ahogando sus permutas y moviendo bien el balón de lado a lado para encontrar espacios.

Si bien la reacción azul estuvo cerca al borde de los diez primeros minutos, cuando empataron el marcador a nueve, los zamoranos tardaron muy poco en volver a poner distancia de por medio. Una situación que permitió al BM Zamora tener cierto colchón y disfrutar junto a su afición para irse al descanso con un 15-13 que hacía disfrutar a los presentes.

La vuelta a la pista mantuvo la dinámica de los locales, quienes demostraron saber mantener el margen de tantos durante los primeros compases. El Base Oviedo fue creciendo con el paso de los minutos y llegó a colocarse por delante con el 21-22, poniendo contra las cuerdas a los zamoranos.

La igualada llegó a falta de poco más de siete minutos, pero cuando el BM Zamora podía ponerse por delante llegaron las paradas del portero visitante. Situación que aprovecharon los visitantes desde el punto de siete metros para firmar el 24-25.

La caída pistacha se confirmó en los últimos instantes. El Base Oviedo supo ponerse dos goles arriba y mantener la renta en un último minuto donde el BM Zamora colocó el 27-28 antes de pedir tiempo muerto. Un resultado que se terminó yendo hasta el definitivo 27-29 para desgracia local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído