El BM Zamora suma y sigue y consigue la victoria frente al Torrelavega en el último minuto

Un partido marcado por el físico de los cántabros y muchas quejas de la grada por el arbitraje

Duelo de alturas entre el BM Zamora y el Torrelavega
Duelo de alturas entre el BM Zamora y el Torrelavega | Alejandro Sardón

No iba a ser un partido fácil para los guerreros de Viriato. Lo decía la clasificación —se enfrentaban el equipo líder y el segundo de la clasificación— y lo sabía el conjunto de Félix Mojón antes de que llegara este esperado sábado. Un partido muy físico y ajustado en el que destacó el ataque de ambos equipos —en algunos momentos más acertados que otros— y que culminó con una remontada del Zamora en los últimos minutos que le hace aún más líder (26-25).

Desde el primer momento fue notorio que el duelo iba a ser duro, y es que los goles tardaban en llegar. No fue hasta el minuto 4:15 que marcaron por primera vez los zamoranos, aunque enseguida devolvió en el contraataque el Torrelavega. Ese inicio tenso se fue complicando para el BM Zamora, ya que el rival se adelantó en el marcador en el minuto 9.

Dos tantos de Oier Ruiz-Zeberio levantaron los ánimos del conjunto local y también de la grada. Aún así, el Torrelavega seguía apretando buscando el empate y volvió a conseguir adelantarse al marcador.

Fue una primera mitad marcada por un juego arbitral muy criticado desde la grada hasta el último segundo —con la duda del último gol por parte de los viriatos—. La mayor efectividad en las llegadas a portería del Torrelavega provocó que llegaran al descanso en un ajustado 11-12, destacando los tres tantos de Ruiz-Zeberio y otros tres de Marco.

Los locales perdían pero con una distancia mínima y la esperanza de un margen importante de mejora para los últimos 30 minutos de juego.

La segunda parte comenzó con un tanto de los cántabros, pero con un BM Zamora que buscaba la remontada, algo que se demostró con el buen ataque de los locales —a pesar de una casi inquebrantable defensa del Torrelavega—, que llegó a empatar en determinados momentos.

Sin embargo, hacia la mitad de esta media hora, los visitantes comenzaron a despuntar de nuevo, llegando a acumular tres goles de ventaja, algo que, a 10 minutos del final, puso cuesta arriba el posible triunfo de los zamoranos. Sin embargo, los guerreros de Viriato consiguieron superar el momento con acertados ataques y la ayuda de un público totalmente entregado con los pistachos para al fin conseguir la ansiada victoria.

stats