Borrón y cuenta nueva para un Alimentos de Zamora que estrena año ante el todopoderoso Rivas

 Borrón y cuenta nueva para un Alimentos de Zamora que estrena año ante el todopoderoso Rivas
Borrón y cuenta nueva para un Alimentos de Zamora que estrena año ante el todopoderoso Rivas
Pese a que sin duda es uno de los grandes aspirantes a alzarse con el título liguero, el Rivas Ecópolis no ha mostrado durante la primera vuelta del campeonato una tiranía tan marcada como en campañas pasadas en las que era casi imposible que perdiese partidos ante conjuntos que navegaban en la zona media o en la zona baja. Este año, las madrileñas ya han perdido varios encuentros con los que no contaban, como la derrota ante Burgos o la todavía más sorprendente sufrida frente a Ibaizabal. Es por esta razón que la expedición naranja no descarta dar la sorpresa este sábado a las 19.30 horas en el Cerro del Telégrafo.

Desde el Club Deportivo Zamarat Alimentos de Zamora son conscientes de que la lógica habla de que los cambios en el mercado de invierno servirán para configurar un equipo mucho más potente. De hecho, con la llegada de Shameka y de Vujovic, unidas a la buena temporada que están haciendo Ylenia Manzanares o Sandra Pirsic, y al apoyo imprescindible de Marina Delgado o Ana Suárez, hacen del Zamarat un conjunto al que nadie descarta como posible revelación de la segunda vuelta.

La expedición naranja partirá al completo el sábado hacia Rivas aunque lo hace con jugadoras que no están al máximo de sus posibilidades. Así, Ylenia Manzanares y Linda Rubene apenas han entrenado en los últimos días. Algo que se agudiza en el caso de la americana Shamika, que llegaba este viernes a Madrid y está previsto que se incorpore al equipo en el propio partido. Eso sí, el cuerpo técnico valorará su presencia en el equipo en función de cómo vaya el encuentro. También está previsto que debute Vujovic, la montenegrina que viene a asumir el rol de tiradora. Por último, también será de la partida Lycka Sy, la pívot que puede considerarse otro refuerzo de invierno, teniendo en cuenta que apenas tuvo minutos en la primera vuelta por lesión.

Con todo, el Alimentos de Zamora se mide a un Rivas que este año posee una plantilla especialmente corta, que tendrá la baja de Vega Gimeno, por lesión, y la de Schumacher, que abandonó el equipo a finales de año. La parte negativa para el CD Zamarat es que el Rivas Ecópolis llega descansado de las vacaciones y aún no ha tenido que disputar ningún encuentro de la Euroliga en este 2014, que podría hacerle bajar el rendimiento físico en el campeonato doméstico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído