Borrón y cuenta nueva con el ascenso ya entre ceja y ceja

El Zamarat no pudo ganar en casa de un Baxi Ferrol ya ascendido y cierra la fase regular en segunda posición

Zamarat   Baxi Ferrol  (30)
Zamarat Baxi Ferrol (30)

Baxi Ferrol ya es equipo de Liga Femenina y el Zamarat visitaba al equipo gallego en la última jornada de la liga regular. Un partido sin trascendencia más allá de la autoestima de ganar para encarar la fase de play-off. Con problemas físicos, un aspecto que el equipo ha arrastrado todo el año, el conjunto naranja apuntaba también la meta de cerrar el partido sin tener que apuntar más nombres en la lista de bajas o lesiones.  

El conjunto de Ricardo Vasconcelos demostró ganas y apretó el brazo en un pulso donde las ferrolanas tampoco quisieron ceder. Con Hartmann y Barneda al mando, el vendaval visitante buscó sus opciones y logró estar por delante en el marcador a pesar del mal porcentaje de acierto tanto en tiros de dos como de tres.

Fallos que estuvieron presentes en ambos lados de la pista, donde las defensas apretaron y cerraron las opciones de lanzamiento para llevar el resultado al 11-12 en el primer cuarto. Cifras que aumentaron considerablemente en el segundo asalto, donde azules y naranjas fueron capaces de mejorar los guarismos sin que ninguno de los dos abriese brecha -30-29 al descanso-.

La segunda parte arrancó con sabor casero. Buscando gustar a la afición y cerrar el año por todo lo alto, Baxi Ferrol supo aumentar el ritmo y, con ello, acabó anotando con más facilidad que en los minutos anteriores. Buenos minutos locales que sirvieron para que el marcador se distanciara hasta el 51-43.

Visto que el marcador miraba hacia el lado ferrolano, el Zamarat ponía la mente en dejar buena imagen pero a sabiendas que lo importante llegaba a partir del bocinazo final. Un play-off donde las naranjas buscarán el objetivo del ascenso para regresar a la élite de la que se bajaron hace dos temporadas.

Objetivo que el equipo tiene claro que es la meta final desde la pretemporada y donde el olor a la fase final ya se percibe en un vestuario que firmaba la derrota en Ferrol por 72-57. Un tropiezo que ya no cuenta para nada en un sendero que arranca ya y donde la meta solo es una: ascender.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído