La Bovedana empata en casa del colista y tendrá que esperar a los arrastres para saber si salva la categoría

El conjunto morado salva el descenso directo pero necesita un milagro en otras categorías para quedarse en Regional

0 Comentarios

Once titular de la Bovedana
Once titular de la Bovedana

La suerte está echada para una Bovedana que, de ahora al final de temporada, tratará de dar su mejor versión, sumar el mayor número de puntos posibles, intentar la quimera (aun posible) de adelantar al Béjar Industrial y esperar lo que pase en Tercera RFEF.

El cuadro zamorano no pudo pasar del empate en casa del colista Atlético Candeleda en un partido en el que se adelantaron en el marcador con un gol de Santos pero en el que los locales acabaron firmando las tablas (1-1). El empate, al menos, permite que la Bovedana se salve del descenso directo que ocupará el Candeleda y queda ahora a expensas de hacer números en otras categorías.

En Tercera RFEF ahora mismo descenderían tres conjuntos una vez finalizada la liga: Salamanca "B", Ciudad Rodrigo y Diocesanos, arrastrando los dos primeros de ellos a dos equipos a la Provincial, en este caso tanto Béjar como Bovedana, aunque el Salamanca "B" tiene opciones de salvar la categoría si el primer equipo logra la salvación en Segunda RFEF y asciende otro equipo de Tercera División del grupo de Castilla y León.

Esto podría provocar, unido a un segundo ascenso en la Regional de Aficionados Grupo B, que sólo hubiera un arrastre, por lo que la Bovedana, aunque lo tiene complicado, peleará por alcanzar a un Béjar Industrial que tiene alguna papeleta más para salvarse.

El Plan competicional de la Federación de Castilla y León de Fütbol, en este aspecto, es claro: Descenderán a la 1ª División Provincial de Aficionados los clasificados en los puestos 12º, 13º, 14º, 15º, 16º y 17º del grupo “A” y el clasificado en el puesto 17º del grupo “B” al término de la primera fase y además tantos clasificados en los puestos inmediatamente anteriores a los referidos, como descendidos haya del Grupo VIII de 3ª División Nacional, que se ubicarán cada uno de ellos en el grupo de 1ª División Regional de Aficionados al que geográficamente pertenezcan “A” (Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria) y “B” (León, Salamanca, Valladolid y Zamora). El Grupo al que pertenezca el equipo que logre el ascenso a Tercera División Nacional como consecuencia de resultar vencedor de la Segunda Fase Play-Off de ascenso a 3ª División, tendrá un descenso menos de los aquí determinados, de tal modo que ambos grupos queden definitivamente compuestos para la temporada 2022/2023, por un máximo de 17 clubs, adoptándose las medidas pertinentes, para que en la temporada 2023/2024, queden definitivamente compuestos, por un máximo de 16 clubs.

Y a ello se agarran los equipos de la zona baja como la Bovedana y es que, al descenso del decimoséptimo clasificado, que es el Candeleda, se uniría, si sólo bajara Ciudad Rodrigo, el de la Bovedana, aunque un segundo ascenso desde el Grupo B podría salvar a los morados pese a que, de esa forma, y tal y cómo está redactado el Plan Competicional, habría 18 equipos el próximo año, por lo que la Federación debería determinar que haría en ese caso.

Aún así, existe también la posibilidad de que los arrastres condenen a un Fabero que ya es inalcanzable para la Bovedana y que no haya ninguna posibilidad de salvar la categoría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído