La Bovedana gana al Mojados y el Villaralbo vence para seguir su caza a la Ponferradina B

La única derrota de la Regional de Aficionados la cosechó el CD Benavente, que perdió en casa del Laguna por 2-1.

Un instante del duelo entre el Fabero y el Villaralbo
Un instante del duelo entre el Fabero y el Villaralbo

Jornada muy positiva para los intereses de los equipos zamoranos. El resultado más sorprendente fue el de la Bovedana, que a sabiendas de que su descenso es ya virtual, cuajó un encuentro superlativo para doblegar al tercer clasificado. Los bovedanos no se resignan y  este domingo consiguieron ganar al Mojados por 3-2. Un resultado que no solamente sirve a la UD Bovedana para sumar puntos y moral, sino que permite al CD Villaralbo despegarse del tercer clasificado.

Y es que el conjunto villaralbino hacía sus deberes y ganaba al Fabero en un encuentro muy serio. Ángel Martínez hacía el 0-1 a la media hora de juego y con ese resultado se llegaba al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Silos ampliaba la ventaja con el 0-2 a los siete minutos de la reanudación. La sentencia llegaba en las botas de Manero, que ponía el 0-3 a la hora de encuentro. Con ese 0-3 finalizaba el choque.

Una victoria que, ante el descanso de la Ponferradina B, mantiene líder al filial berciano con 57 puntos, pero con el CD Villaralbo muy cerca, sumando 55 puntos. El tercero es el Mojados, pese a la derrota en La Bóveda de Toro, que tiene 51 puntos, y aparece cuarto, primer equipo fuera del play off, el Mansillés con 47 puntos. De esta forma, el CD Villaralbo aventaja al cuarto en 8 puntos a falta de 15 por disputarse.

Por último, la mala noticia de la jornada fue la del CD Benavente, que caía por 2-1 en casa del Laguna y se acerca a la zona media de la tabla después de varias jornadas en las que soñó con pelear por asomarse a la tercera posición.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído