La Bovedana se lleva el derbi frente al Benavente en Regional de Aficionados

A la derrota sumada el sábado por el Villaralbo, este domingo se unieron las de Benavente y Coreses en sus respectivos duelos.

Momento del encuentro vivido entre Benavente y Bovedana este domingo. Foto: UD Bovedana
Momento del encuentro vivido entre Benavente y Bovedana este domingo. Foto: UD Bovedana

Benavente 1-2 Bovedana

Era el partido del domingo en Regional de Aficionados. El derbi entre dos equipos necesitados de puntos y que se veían las caras en el Luciano Rubio de Benavente.

Los visitantes saltaron al campo con la intención de evitar que Richi y Turiel tocasen el mayor número de balones posible, conscientes del poder ofensivo de ambos y de los problemas que podían llegar a suponer para el desarrollo del choque. Mientras, los tomateros hacían daño por fuera y trataban de sorprender a la defensa morada. 

Ninguno de los dos equipos encontró la fortuna necesaria en el primer tiempo, yéndose al descanso con el 0-0 inicial y dejando todo por decidir al segundo tiempo. 

Turiel abrió el marcador a los cinco minutos de la reanudación, en una buena combinación de los locales en banda y que terminó en un centro que el delantero enganchó en llegada. Sin embargo, la Bovedana no bajó los brazos, trató de encontrar superioridad en ataque y llegar desde segunda línea. 

Una reacción que terminó llegando con el gol de Jorge Santos en el 75' y de Alejandro González dos minutos después, este último sorprendiendo al portero y el defensor rival al meter el pie cuando nadie lo esperaba y batiendo por debajo de las piernas al guardameta benaventano.

La Bovedana se terminó llevando el triunfo en el derbi, certificando su primera victoria a domicilio de la temporada y subiendo al séptimo puesto con siete puntos, los mismos que un Benavente que cierra la semana en la octava posición, aunque con dos partidos más.

Hergar 6-0 Coreses

Un futbolista del Coreses trata de quedarse con el balón ante la presión de dos rivales

Un futbolista del Coreses trata de quedarse con el balón ante la presión de dos rivales

Las sensaciones del encuentro no se transformaron en lo esperado en el marcador. Los zamoranos querían sumar los tres puntos en Salamanca para acortar distancias con los charros, realizando una gran primera mitad y teniendo un gran número de ocasiones para adelantarse. 

Isma Rodríguez anotó el 1-0 en una gran jugada por banda al cuarto de hora, pero el Coreses siguió intentándolo pero no dio con la tecla y se marchó al descanso con ese resultado.

El segundo tiempo dejó llegadas zamoranas, pero imprecisiones en los metros finales; mientras que el Hergar cada vez que se acercaba al área se encontraba con el gol. Rubén Rivas firmó el 2-0 en el 57' y Pablo Rodríguez el tercero en un lanzamiento de falta con quince minutos por jugarse. 

A partir de ese momento el Coreses bajó los brazos y se encontró con otros tres goles del rival, cerrando el partido con el definitivo 6-0 que les deja octavos con cinco puntos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído