La Bovedana sigue a lo suyo y el CD Villalpando aprieta la parte alta de la provincial

Los villalpandinos se colocan terceros después de golear al CD Santa Croya

Carlos García

0 Comentarios

Once inicial de la Bovedana
Once inicial de la Bovedana

La jornada de la Primera División Provincial de Aficionados ha tenido de todo, desde goleadas, hasta partidos apretados hasta el último suspiro o duelos en los que ninguno fue capaz de imponerse al rival. La zona noble de la clasificación se ha apretado todavía más con la victoria del CD Villalpando en casa frente al CD Santa Croya, que frena en seco su racha y vuelve a perder después de seis partidos sin hacerlo. Los villalpandinos arrollaron a los del Tera con una actuación estelar de Guillermo Burgos Diez, que prácticamente decidió el partido con sus cuatro tantos, y ya son 23 con los que lidera con holgura la tabla de máximos realizadores del campeonato. Los goles de Rubén Martínez y Víctor Ferrero no fueron suficientes para el CD Santa Croya y finalmente el encuentro se saldaría con un contundente 6-2 para los locales, que se colocan terceros en la clasificación.

La victoria del CD Villalpando le ha permitido empatar a puntos con el Moraleja CF, que este fin de semana no pasó del empate a 0 con el CD Camarzana y Los Valles, en un duelo entre dos de los mejores equipos de la categoría y que, sin embargo, no fueron capaces de hacerse daño mutuamente. Los de Los Valles, con este resultado, caen hasta la sexta plaza y ahora están por debajo del Sanabria CF, que ahora regenta la quinta posición tras imponerse por la mínima al Atlético Zamora, 1-0. 

El CD Camarzana y Los Valles debe volver a encontrar la estabilidad y la solidez en su juego si no quiere ceder la posición ante equipos que llegan empujando con fuerza desde la media tabla. Es el caso del Racing Benavente, que vuelve a ganar, esta vez por 1-2 al Sporting Zamora, y ya suma cuatro victorias consecutivas, empatando a puntos con el CD Camarzana y Los Valles. Además, tan solo un punto por debajo se encuentra el filial del CD Villaralbo, que también ganó su partido durante este fin de semana, por 3-4 al CD San Cristóbal, con doblete de Rodrigo Rodríguez incuido.

Mirando más hacia abajo que hacia arriba en la clasificación están los equipos situados a partir de un CD Coreses que, no obstante, logró cortar la racha de tres derrotas consecutivas e imponerse por 0-2 a una UD Toresana que se encuentra muy lejos de su mejor nivel y encadena ya seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El resultado más sorprendente de la jornada llegó en el encuentro entre el CD Morales de Toro y el Internacional de Zamora, en el que el equipo de la capital le endosó un contundente 1-6 a los locales para sellar su segundo triunfo de la temporada. El Internacional de Zamora no ganaba desde la tercera jornada, cuando se impuso por 0-2 al Moraleja CF. Desde entonces, sumaban 9 jornadas sin conocer la victoria y en 6 de ellas, con una derrota.

El farolillo rojo, por su parte, se medía al indiscutible líder de la categoría, lo que hacía fácil, a priori, augurar un resultado. No obstante, nunca es fácil imaginar que un partido finalice 9-3, como fue el caso de este CD Bovedana - Fresno de la la Ribera, en el que el colista logró su segundo resultado más anotador, con 3 tantos, pero sufrió su mayor goleada en lo que va de campeonato, incluyendo el hat trick de David Montoya, que abriría el camino para la Bovedana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído