Pese a la lluvia y la cambiante climatología del fin de semana, Castilla y León acogió numerosas pruebas del calendario de atletismo en las que hubo gran representación zamorana como ya es habitual. 

III JORNADA CAMPO A TRAVES Juegos Escolares 2022-2023- TORO

Toro acogió la III Jornada de Campo a Través de Juegos Escolares, en un mañana fría pero muy emocionante deportivamente hablando. La jornada tuvo lugar en el circuito del Canto, circuito donde se celebrará el próximo Cto de España de Campo a Través Máster, el próximo 19 de Marzo, con unas vistas impresionantes de toda la vega toresana y con el Duero a sus pies. Tomaron parte los 3 clubes de Zamora, que trabajan con la cantera y con escolares y que que siguen trabajando en pro de darle mayor protagonismo al atletismo, ya este año la participación ha sido algo mayor que la de años anteriores, aunque hay que lamentar la ausencia de un ilustre de los juegos escolares como lo ha sido siempre la comarca de Fuentesaúco, que esperemos vuelva pronto tomar parte en ellos.

El vino toro caja rural como anfitrión de esta III Jornada no quiso perderse esta ya tradicional cita con el campo a través escolar y presentaría a buena parte de los integrantes de la escuela de atletismo de Toro y Zamora, cerca de 80 pequeños atletas, tomaron parte en una fría y ventosa mañana, a los que no les faltó el calor de los aplausos y los vítores de sus familiares más cercanos, que no quisieron perderse este gran acontecimiento, para muchos de ellos. 21 preseas se colgaron estos pequeños y entusiastas corredores para su club, Vino Toro Caja Rural, logrando también 7 primeros puestos por equipos.

XL CROSS INTERNACIONAL DE ITALICA-SEVILLA

El fondista sub 18 del vino toro caja rural, Álvaro Jaén Martinez, lograba una meritoria sexta plaza en el popular e internacional cross de Itálica que se celebró este domingo en las ruinas de Itálica, Santi Ponce. El salmantino, que luce los colores del Vino Toro Caja Rural, realizaba una gran carrera y desde el inicio de la prueba estuvo en el grupo de los elegidos, donde se formaría un grupo de 10/ 12 corredores que se marcharían del resto y que, a medida que la carrera se acercaba al desenlace final, se iría deshaciendo, entre ellos el fondista del club toresano para llegar a linea de meta en una meritoria sexta posición a escasos 100 metros de los puestos de pódium.

REUNION FAM " MADRID-GALLUR, 19 Noviembre 2022

El velocista del Vino Toro Caja Rural, Oscar D. Flores Balnco, tomaba parte en un nuevo control en pista cubierta celebrado en Madrid, en sus flamantes pistas de Gallur, y lo hacia con un fenomenal resultado, pues realizaba marca personal en los 60 metros lisos, prueba en la que tomaba parte, marcando un registro de 8.66.

SEXTA CARRERA POPULAR FUNDACIÓN RODRÍGUEZ FABRÉS, SALAMANCA

El Vino Toro Caja Rural tomaba parte con varios corredores, entre ellos la vencedora de la carrera femenina, Verónica Sánchez Romero, que se imponía en una carrera cómoda y que en ningún momento peligró, pues la fondista marcó un ritmo vivo desde los primeros compases de la carrera marcando una distancia considerable. No seria el único podio para los intereses del club toresano ya que Miguel Rubio Vizcaino, que esta viviendo un buen momento atlético, lograría entrar en 2ª  posición demostrando que su preparación va bien encaminada de cara a los próximos compromisos. Javier Sanz Sanfructuoso entraría en 7ª posición y J. Ricardo Merchan lo hacia en el puesto 25º, posición que le daría la 2ª plaza en la categoría Máster C.

MEDIA MARATON - 6 KM. CAMINO DE SANTIAGO- CARRION DE LOS CONDES 

El fondista máster J. Antonio Revilla se desplazo hasta la localidad palentina de Carrion de los Condes para disputar la Media Maratón y los 6 km, pruebas que se celebran conjuntamente. El corredor tomaría parte en los 6 km, logrando entrar en 2ª posición, en una buena y sufrida carrera, que le otorgaría la primera plaza en el categoría Máster B.

CTO SOCIAL CLUB ATLETISMO VALLADOLID.

El Club Atletismo Valladolid celebro su ya tradicional Campeonato Social en las pistas Rio Esgueva, donde corredores de 2º año se suelen despedir ya de la categoría, realizando algunas pruebas que ya no volverán a realizar ya que muchos de ellos suben de categoría. Este es el caso de la joven atleta Medea Hdez Perez, atleta sub 14, y que a partir del 1 de enero estrenara categoría y pasará a ser Sub 16. La atleta, quería despedirse de esta categoría que ha saboreado durante 2 años, intentando mejorar sus marcas. Su actuación ha sido cara y cruz ya que aunque mejoró su marca en los 80 metros lisos, en salto de longitud se quedaría lejos de su marca personal.

TRAIL DE GREDOS, el Barco de Ávila.

El domingo 20 de Noviembre, con salida y llegada desde El Barco de Ávila, se ha llevado a cabo el Trail de Gredos, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Navatejares, el Club de Montaña Azagaya-Gredos, además de varias entidades y casas comerciales. A las 10:00h, desde Plaza España, se dio la salida a todos los participantes tanto del Trail de 25km, como a los del Trail de 15km, transcurriendo todos ello por zonas de la bella y espectacular montaña de Gredos. Varios corredores del Vino Toro Caja Rural tomaron parte en esta edición del Trail de Gredos, cosechando sendos podios, destacando la 2ª posición de Álvaro Conde Pajon y la 5º posición de Roberto Baz Cermeño, ambos lograban la 1ª y 2ª posición veteranos respectivamente. 

RUEDA CIRCUITO CORRIENDO ENTRE VIÑAS 2022

Rueda seria el escenario de la ultima prueba del circuito Corriendo entre Viñas que organizado por la Diputación de Valladolid, año tras año va adquiriendo un claro protagonismo en el calendario de pruebas populares.

Ignacio de la Cuesta Sanchez lograba entrar en 3ª posición, después de haber realizado una buena carrera y de haber estado con los mejores para ceder en los ultimos 500 m. Su meritoria carrera le daría la 1ª plaza en la categoría Senior, mientras que Diego Morejon Herrero entraba 5º, algo mas alejado de los puestos de pódium otorgándole el 3º puesto en la categoría Máster B. Carlos Garcia Benito, que carrera a carrera va cogiendo ritmo, después de una desafortunada lesión muscular, era 10º, posición que le sirve para ser 2º en la categoría Máster A. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído