Buen estreno del Zamora Enamora en Cantabria

Se sacaron buenas conclusiones y que sirvieron para comprobar el punto en el que se encuentran los ciclistas

Imagen del Zamora Enamora en Cantabria
Imagen del Zamora Enamora en Cantabria

El equipo de ciclismo Zamora Enamora inauguraba la temporada 2023 este fin de semana en la localidad cántabra de Colindres. Hasta allí viajaba una nutrida expedición para afrontar el díptico formado por el Memorial Jesús Pereda del sábado y el Memorial Juan Manuel Santisteban del domingo, pruebas en las que se sacaron buenas conclusiones y que sirvieron para comprobar el punto en el que se encuentran los ciclistas antes de arrancar con la Copa de España este próximo domingo en Don Benito.

En la cita sabatina no salieron las cosas como se habían planeado y, a pesar de que sí hubo algún corredor como Guillem Sánchez metido en alguno de los cortes, la fortuna no acompañó. Como señala Iván Rodríguez, director del Zamora Enamora: “Días como el del sábado son muy buenos para los ciclistas, porque de estas jornadas se sacan muy buenos aprendizajes, aunque el resultado en meta no sea el que se busca. La verdad que todo salió a la contra y estuvimos remando todo el día, pero me alegro mucho por ver la talla que dieron nuestros chicos, especialmente los más jóvenes que estrenaban la categoría sub-23í, y que ya pudieron vivir lo que se van a encontrar en este pelotón amateur”.

Al día siguiente cambiaba completamente el panorama, y la escuadra zamorana le daba la vuelta a la tortilla en el histórico Memorial Juan Manuel Santisteban, que este año cumplía su 41ª edición. Desde el banderazo de salida los pupilos de Iván Rodríguez se filtraban en las diferentes escapadas, destacando la fortaleza y ambición de nuevo de Guillem Sánchez, además de Óscar Rota y Jorge Gálvez. Precisamente, sería este último el que ocuparía los focos, y es que Jorge entraba en el grupo cabecero de siete hombres que coronaba en cabeza el encadenado por los duros puertos de Alisas y Asón.

El propio Jorge Gálvez cuenta de primera mano el desenlace del día: “A falta de 30 kilómetros para meta decidí probar y seleccionar la escapada. En un principio solo me aguantó Unai Esparza, aunque luego se unirían de nuevo José Autrán y Unai Zubeldia. Entre los cuatro estaba el triunfo, y yo tuve la mala suerte de que a 10 para el final se me salía la cadena, perdiendo unas fuerzas muy valiosas al exprimirme para reintegrarme al grupo de cabeza. Al final quedé cuarto, pero me voy muy feliz porque me siento muy bien de forma y todos los fines de semana estamos en la pomada. Como nos dice Iván, trabajando así es seguro que la victoria acabará llegando”. A la medalla de chocolate obtenida por el madrileño Gálvez, hubo que añadir las prestaciones de Rota y Sánchez, que llegaban a Colindres en el segundo grupo sumando unas notables 15ª y 23ª posiciones, respectivamente.

Veremos si esos presagios de Iván se cumplen en el siguiente compromiso del equipo, ya que el próximo domingo se encontrarán en el inicio de la prestigiosa Copa de España élite y sub-23, que se celebrará con el pacense Circuito del Guadiana de Don Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído