El buen juego del CD Zamarat no evita el fin de su buena racha ante el FNB Ardoi

Las naranjas pierden en Pamplona por 69 a 61 en un partido marcado por un ritmo intenso

Imagen del encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón
Imagen del encuentro entre el CD Zamarat y el Castellón | Alejandro Sardón

Las jugadoras del CD Zamarat viajaban este domingo hasta Pamplona para enfrentarse al Fundación Navarra Baloncesto Ardoi en el polideportivo Arrosadia, escenario de un duelo que prometía emoción e igualdad entre dos conjuntos con números muy similares. Un choque exigente ante un rival que descendió de la Liga Femenina Endesa y que, en palabras del técnico naranja, Raúl Pérez, son "un auténtico equipazo", aunque con ciertas debilidades en las posiciones interiores.

Finalmente, el equipo local se impuso por 69 a 61 en un partido marcado por un ritmo intenso y por un juego similar en todos los cuartos, con un Ardoi que tomaba la delantera al principio y un CD Zamarat que intentaba remontar hacia el final de cada tiempo.

El inicio del partido confirmó las dificultades previstas. Las navarras marcaron el ritmo desde el primer cuarto, lideradas por una inspirada Julieta Mungo. El ala-pívot del Ardoi firmó unos excelentes primeros diez minutos anotando 12 puntos, que permitieron abrir una primera brecha en el marcador. El CD Zamarat arrancó también con buenas sensaciones, pero fue incapaz de seguir el ritmo alto del conjunto local y el marcador terminó en 21-15.

El segundo período estuvo dividido en dos partes bien diferenciadas: tras un arranque muy negativo para las zamoranas, con tres minutos que sirvieron al Ardoi para imponer de forma absoluta su intensidad y sumar 10 puntos de ventaja que sirvieron para doblar a su rival en el marcador. La reacción del CD Zamarat tras un tiempo muerto no tardó en llegar, recuperándose en defensa y siendo más efectivas en ataque. Lograron cerrar con un parcial de 18-15, meritorio tras el nefasto inicio. El resultado global al descanso fue de 39-30.

El paso por vestuarios no alteró especialmente la dinámica de los dos primeros cuartos. Al CD Zamarat le seguía costando entrar en el juego, circunstancia que servía de nuevo al Ardoi para continuar ampliando la ventaja, aunque menos prolífico en este caso. Aunque el encuentro parecía bien encaminado para las navarras cuando la diferencia llegó a rozar los 20 puntos, las naranjas no bajaron los brazos. Unos últimos minutos en los que destacó la incisiva Fatou Filor, permitió a las visitantes dejar un parcial prácticamente en empate (15-14) y diez puntos de distancia.

Durante los últimos diez minutos, el CD Zamarat mostró una mejor versión y logró imponerse (15-17), aunque sin lograr poner en verdadero peligro la victoria del Ardoi, que supo gestionar de forma eficiente la ventaja en un encuentro en el que siempre llevaron la delantera y que finalizaron con un 69-61. La máxima anotadora fue Julieta Mungo con 18 puntos, mientras que en la plantilla visitante destacaron los registros de Ana Tainta con 11 puntos y Fatou Pouye con 10.

De este modo, las naranjas regresan a Zamora tras encajar la séptima derrota de la temporada. A pesar de mantenerse en la sexta posición de la tabla, el equipo se distancia en puntos de los primeros puestos. Un resultado que, a pesar de entrar dentro de lo esperado, no deja de ser doloroso al romper una buena racha de tres victorias.

stats