Buen nivel de las jóvenes promesas del atletismo toresano en el Autonómico de pruebas combinadas

El pasado sábado se disputó en la Pista Cubierta del Río Esgueva, en Valladolid, el Campeonato Autonómico de pruebas combinadas en categorías sub 8, sub 10 y sub 12. Los más pequeños de la comunidad se midieron en las pruebas de 50 y 60ml., salto de longitud y lanzamiento de peso.

 Toro jovenes promesas zamora
Toro jovenes promesas zamora

Y entre los mejores atletas de la comunidad estuvieron algunas de las pequeñas promesas del Vino de Toro Caja Rural. Daniel Torrecilla Alonso, en categoría sub 8 fue quinto con 158 puntos, después de unos buenos 50 ml., donde fue tercero con 9.16 y salto de longitud, donde fue séptimo, con 2.21, el lanzamiento de peso evitó que Daniel se hiciera con la medalla de bronce, después de ser décimo, con un lanzamiento de 3.16.

Álvaro Hernández Graña, que debutaba por primera vez en las pruebas combinadas, completó también una buena actuación al ser octavo con 120 puntos. Álvaro fue noveno en los 50ml. con un tiempo de 9.68, octavo en la longitud, con 1.97 y séptimo en el peso con 3.34.

En categoría femenina, Aroa Martín Alonso, la más pequeña de todas las participantes, fue décimo segunda en la combinada, con 170 puntos. En los 50ml., realizó un tiempo de 10.99, mejorando su marca personal, lanzó la bola de un kilo hasta los 2.64 y realizó un mejor salto de 1.54, haciendo gala de una gran ilusión, en su también primera combinada.

En categoría sub 10 masculina, Álvaro Hernández Graña fue octavo en la combinada con 618 puntos, después de realizar un gran concurso de longitud, donde fuera cuarto con un salto de 3.38 y también un gran 50, donde era tercero con 8.13; el concurso de lanzamiento de peso evitó de nuevo que Pablo luchara por las medallas, tras llevar la bola hasta los 6.41.

En categoría sub 12 femenina, Amaia Domínguez Thorntor fue trigésima con 565 puntos, después de realizar un mejor salto de 2.48 en la longitud, parar el crono en 9.77 en los 60 metros lisos y lanzar la bola de 2 kilos, hasta los 4 metros y 16 centímetros.

En categoría masculina, Rodrigo Zarzuelo González fue décimo octavo en la combinada con 515 puntos, después de un buen concurso de peso, lanzando 6 metros y 65 centímetros. En el salto de longitud realizó un mejor intento de 3.44 y en los 60 metros lisos paraba el crono en 10.10. Por su parte, Liam Casares Guerra, que también disputó la combinada, finalizaba en la vigésimo quinta posición y 227 puntos, con un crono de 12.12 en los 60 ml., un mejor salto de 2 metros y 28 centímetros en longitud y un mejor lanzamiento de 5 metros y 59 centímetros en el peso.

Y el domingo, se celebró la Media Maratón Ciudad de Salamanca, con representación toresana en categoría masculina en la figura de Miguel Rubio Vizcaíno que fue vigésimo tercero en la clasificación general, de los más de dos mil participantes en liza, y a punto estuvo de subir al pódium en categoría M45, donde fue cuarto.

También el domingo, llegaban más alegrías para el C.D. Vino de Toro Caja Rural, esta vez desde Villamanrique de la Condesa, Sevilla, donde Javier Montero Castillejo y Álvaro Jaén Martínez se proclamaba nuevamente subcampeones de España Sub 16 de Campo a Través, esta vez con la selección de Castilla y León. En el plano individual, Javier finalizaba en un gran sexto puesto y Álvaro era trigésimo quinto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído