Buena cosecha de medallas del Judo Morales durante el fin de semana
El club zamorano ha participado en el I Campeonato Internacional Vicente Zarza, disputado en Villares de la Reina
Una vez más el club Judo Morales, único representante zamorano en esta disciplina en las distintas actividades que estaban preparadas para este fin de semana. Durante la mañana del sábado desde primera hora cuatro de los judocas del club zamorano Diana Monje, Elena Bahamonde, Isabel Fernández y Juan Meana estuvieron en la primera jornada de formación para el cinto negro, preparándose para poder lograr ese objetivo tan apreciado en el mundo del Judo.
Sin apenas descanso, se realizó un entrenamiento federativo en el centro de tecnificación para deportistas de alto rendimiento de Castilla y León en Valladolid. Diez de los guerreros del club, Diana Monje, Elena Bahamonde, Isabel Fernández, Juan Meana, Rodrigo Gil, Dimas Bragado, Sofía Domínguez, Celia Hernández, Lidia Coco y Gonzalo Bragado estuvieron entrenando con los mejores judocas de Castilla y León preparándose para las próximas citas competitivas.
El domingo se realizó el desplazamiento a Villares de la Reina donde seis guerreros representaron al club en un campeonato a nivel internacional, que se celebró por primera vez y que lleva en nombre del presidente de la federación CyL (I Campeonato Internacional Vicente Zarza) un campeonato durísimo, en el que Morales del Vino estuvo entre los mejores
Dimas Bragado -55kg cayó en segunda ronda entrando en repesca, sin poder avanzar en el campeonato una actuación muy buena
Rodrigo Gil -60kg no pudo pasar de la primera ronda, compitiendo bien pero la suerte está vez no estuvo de su parte.
Elena Castrillo también cayó en primera ronda y repescó, pero no pudo seguir adelante en la competición pese a realizar muy buenos combates.
Sofía Domínguez después de una liga muy dura consigue colgarse la medalla de bronce, realizando un Judo muy bueno y dejando ver su gran progresión teniendo en cuenta que es muy joven.
Juan Meana -66kg compitiendo muy bien solo un fallo hizo que no estuviera en la final pese al mazazo que supuso no meterse en la final. Juan se repuso, sobre todo mentalmente, y ganó el combate de disputa del broce, un tercer puesto que demuestra que Juan está entre los mejores.
Andrés Rodríguez ganó todos sus combates hasta la final de una manera muy solvente. En la final no pudo superar a su rival, pese a que en varios momentos del combate estuvo muy muy cerca de conseguirlo, para obtener finalmente una plata muy merecida
Por otro lado, Miriam Silvares estuvo de árbitro, lo que le sirvió para conseguir el título de árbitro regional.
Una plata y dos bronces son finalmente el bagaje del club zamorano, con un equipo muy joven y sobre todo, con la sensación de que el Club Judo Morales está siempre luchando con los mejores.
También te puede interesar
Lo último