El XXXVI Campeonato Autonómico de Deportes Autóctonos de Castilla y León se celebró en la localidad salmantina de Guijuelo. Un total de 250 jugadores de los que 22 pertenecían a la Delegación de Zamora estuvieron presentes: Club de Coreses, el Club FresnoDuero de Fresno de la Ribera, Club San Pedro Apóstol de Melgar de Tera, el Club Billar Romano San Isidro - Obelisco y el Club Billar Romano Zamora ambos de Zamora.
Hubo modalidades de Competición (Billar Romano, Bolo Palentino Llano, Bolo Segoviano Femenino, Bolo Ribereño (Burgos), Calva, Rana, Tanga-Tarusa) y de Exhibición (Bolillos, BOLO Riañés, Herradura, Llave y Monterilla) de los Deportes Autóctonos y entre las modalidades hubo diferentes categorías y formas de competición.
Los resultados para Zamora fueron los siguientes:
- Segundo puesto en Billar Romano femenino para Tere Peña y Tina Turrado
- Primer puesto en Bolo Ribereño para Charo Legido y Toñi Franco
A nivel individual los jugadores se llevaron los siguientes premios:
- Mejor deportista veterana para Tina Turrado
- Mejor técnico Ismael Franco
Con la mirada puesta en 2025, la Delegación de Zamora agradece un año más a los jugadores su participación en el torneo, a la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León la organización del Campeonato, pero con el deseo de más fechas en el calendario para reunirse y mantener vivos los deportes autóctonos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios