Los cadetes del Virgen de la Concha se quedan fuera de la final a cuatro por la Copa

Dos cuartos para cada equipo pero uno de ellos determinante en la suerte final del choque que finalizó con la clara victoria del Colegio Leonés por 44 a 72.

Los cadetes del Virgen de la Concha se quedan fuera de la final a cuatro por la Copa
Los cadetes del Virgen de la Concha se quedan fuera de la final a cuatro por la Copa

El Fundación Caja Rural no pudo llevarse el triunfo ante el Colegio Leonés y cercenó sus aspiraciones de alcanzar la final a cuatro por el título de copa. El vencedor del encuentro ponía pie y medio en la fase final y ambos conjuntos eran conscientes de ello por lo que saltaron a la pista dispuestos a no dejar escapar la oportunidad.

Los primeros diez minutos fueron muy intensos y el nivel defensivo del conjunto leonés ya hacía presagiar un duelo muy duro. Cada canasta era un triunfo y a los leoneses no les importaba que los locales visitaran la línea de personal si con ello rompían su ritmo de juego. Parcial favorable al Caja Rural y todas las espadas en lo alto.

El segundo periodo continuo por los mismos derroteros aunque las dificultades de los pupilos de Lozano eran cada vez mayores y se mantenían en partido gracias a los lanzamientos libres a pesar de errar hasta en 14 ocasiones. Era la propuesta del equipo rojillo y hasta el descanso el plan le funcionaba ya que estaban cortocircuitando el ataque zamorano y lograban ir a los vestuarios con una pequeña renta favorable.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido y una salida fulgurante del Colegio Leonés rompió el choque a su favor. Un parcial de 19 a 2 en los primeros cinco minutos de cuarto, terminó con las ilusiones de los zamoranos que veían como se les escapaba el pase a la fase final.

La diferencia no paraba de crecer ante un conjunto local que aduras penas conseguía anotar. Con el partido ya decidido se afrontó el último cuarto en el que lejos de bajar los brazos, el Caja Rural siguió plantando cara a su rival para acabar por dominar el parcial pero de manera insuficiente.

Dos cuartos para cada equipo pero uno de ellos determinante en la suerte final del choque que finalizó con la clara victoria leonesa por 44 a 72

La dureza e intensidad defensiva con el que los visitantes plantearon el partido acabó por darle sus frutos para llevarse un triunfo que prácticamente les coloca en la final a cuatro.

El Caja Rural terminará su participación en la liga autonómica este próximo domingo en el que rendirá visita al Maristas de Palencia con el objetivo de cerrar la temporada con un buen sabor de boca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído