El pasado jueves, Caja Rural de Zamora y el presidente del Virgen de la Concha, Nacho Teruelo, mantenían una reunión para hablar de las posibilidades de futuro de la cantera de la entidad amarilla. Tras una intensa reunión, la cooperativa de crédito decidió mantener su apoyo a toda la cantera de este club de baloncesto, al igual que hace con gran parte de los proyectos de formación en la provincia.

Según explica el Virgen de la Concha en un comunicado, la ayuda de Caja Rural ayudará a la entidad a sacar equipos en todas las categorías autonómicas: infantiles, cadetes y júnior. Igualmente, el club espera poder participar en ligas provinciales impulsadas por la Delegación, siempre que sean compatibles con el calendario autonómico.

Además, el Virgen de la Concha seguirá presente en las competiciones escolares, tanto directamente, como con convenios de colaboración con los colegios que se pretenden establecer al comienzo del curso escolar, para el seguimiento y ayuda técnica, si es necesaria, en la formación de jóvenes baloncestistas.

Para intentar llevar este proyecto a buen término, muy similar al que llevan desarrollando otros clubes de la provincia durante años como es el caso del Balonmano Zamora, el CB Virgen de la Concha contará con al menos con dos técnicos superiores, además de distintos entrenadores con amplia experiencia.

Asimismo, y durante este verano, la directiva intentará continuar con los contactos ya existentes con integrantes de una cantera de un club ACB y se espera que de ellos pueda resultar un convenio o acuerdo que permita a los jugadores del club recibir formación especial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído