El Caja Rural Virgen de la Concha cierra la plantilla con el fichaje de Jakub Kasa

Los zamoranos se hacen con un refuerzo importante con el que cierra definitivamente su plantel. Se trata del pívot checo Jakub Kasa, que con su poderío interior, asienta de manera interesante una plantilla cuyo primer objetivo será el de eludir los puestos de descenso, logrando el mayor número de triunfos posibles en lo que resta de campaña.

 Foto jakub 2
Foto jakub 2

Kasa, de 28 años de edad y 2,03 m de altura es un jugador experimentado que ya estuvo a las órdenes de Vicente González defendiendo los colores del Unión Linense Baloncesto en la temporada 2018-19, alzándose con el título de campeón del grupo D de la Liga E.B.A.

La trayectoria deportiva del nuevo jugador del Caja Rural de Zamora se desarrolla principalmente entre su país natal y España. En la República checa ha militado en tres equipos diferentes, todos ellos de la 1ª División. En la temporada 17/18 se enroló en el SPU Nitra de Eslovaquia, también de la máxima categoría.

En la temporada antes indicada sale por primera vez del baloncesto del este de Europa y decide venir a España donde cuaja una excelente temporada. El curso pasado, ya en las filas del Tobarra C.B. mejora sus registros, siendo el jugador con más minutos, y el máximo anotador del conjunto albaceteño.

Tras la llegada de Vicente González al equipo zamorano, se entablaron conversaciones con el jugador para valorar su incorporación, pero la gran incertidumbre existente en esas fechas hizo que el interior checo demorara su decisión y no se terminara de concretar su fichaje. Finalmente, y dado que es un enamorado de España, acabó aceptando la propuesta del Santo Domingo de Betanzos, donde ha jugado la primera parte de la competición con unos guarismos bastante discretos para lo que en él era costumbre. Al llegar el parón navideño, acordó con su club la rescisión de su contrato, volviendo a su país, momento que aprovechó el equipo zamorano para poder hacerse con sus servicios.

Jakub es un jugador fuerte y duro, que no rehúye el contacto y ayuda mucho en la faceta reboteadora, pudiendo alternar sin problema las posiciones de 4 y 5. Cuenta igualmente con un buen lanzamiento exterior, lo que le convierte en una amenaza constante para sus rivales. Sus puntos serán bienvenidos en un equipo, donde uno de los mayores problemas hasta el momento, era la poca productividad ofensiva.

Con esta incorporación, el conjunto cajero se convierte en el gran animador del mercado invernal dentro de la liga E.B.A. con tres fichajes importantes que darán al equipo un salto de calidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído