La cantera del Atlético Benavente a la espera de “noticias” por parte de la Federación de Castilla y León
El club sigue esperando una respuesta y explicación de la exclusión de sus benjamines y alevines en las competiciones oficiales
Hace una semana el Caja Rural Atlético Benavente y el River Zamora denunciaban públicamente la “dejación de funciones” por parte de la Federación de fútbol sala de Castilla y León que ha conllevado a la “no admisión” de los equipos benjamín y alevín- casi un centenar de niños- en la liga provincial de Valladolid “que con la de Salamanca es la más cerca que tenemos, cabe recordar que Zamora no hay ligas y nuestros alevines y benjamines competían en León”, apuntaba el Director de la cantera del Atlético Benavente, Roberto Pastor.
Pastor ha relatado la cronología de los hechos ocurridos durante el verano hasta quedar “excluidos. No admitidos de la liga provincial a tres días de su comienzo, sin margen para el recurso”.
“Una vez que sabemos que la liga de León puede no salir, nos ponemos en contacto con 3 clubes importantes y amigos de Valladolid para saber si hay algún inconveniente en inscribir a nuestros equipos en su liga y ellos nos muestran su apoyo”.
Con el visto bueno de los equipos vallisoletanos el club de Benavente mandó un escrito a la Federación con la solicitud de una reunión urgente con el secretario general de la Federación de Castilla León, Francisco Rodríguez Menéndez “hasta el momento sin respuesta, después de que dijeron que nos citarían a todos en Valladolid para escuchar nuestra propuesta”. El Atlético Benavente no ha recibido ninguna citación.
Con la idea de que la liga se podría salvar en el último momento “porque son necesarios 6 equipos, eramos 5 y sabíamos que el River tenía intención e inscribir a dos suyos, entonces la liga saldría”, comenta Pastor. Pero los rumores y las informaciones “no oficiales” que llegaban a Benavente no eran alentadoras “la liga de provincial de Valladolid ya tenía calendario”.
Con el comienzo de las competiciones el 20 de septiembre, el Atlético Benavente recibe la información que “no somos admitidos” el día 17 de septiembre “sin margen para nada”.
El club ha solicitado, de nuevo, una reunión urgente a la Federación y al no tener ninguna comunicación al respecto, el Club decide presentar un recurso formal ante el Tribunal Administrativo del Deporte de Castilla y León, confiando en que esta vía legal permita revertir la decisión y que los niños afectados puedan competir esta temporada.
También te puede interesar
Lo último