Los capitanes del Zamora coinciden: “El objetivo es ascender sea como sea”

Dani Hernández y Carlos Ramos inciden en la importancia que tiene para el proyecto del club rojiblanco que el primer equipo suba a Segunda B. Ambos explican que les gustaría ganárselo en el campo, aunque dudan de que se pueda volver a jugar algún partido esta temporada y de hacerlo sería sin afición, lo que reconocen que “no sería lo mismo”.

 DSC 5162
DSC 5162

El Zamora CF organizaba este viernes una charla de sus dos capitanes, Dani Hernández y Carlos Ramos, a través de la red social Instagram. Durante una hora, los dos futbolistas zamoranos respondieron a las preguntas de los aficionados que quisieron interactuar con ellos durante una sesión en la que hubo una media de un centenar de conexiones al instante. Aficionados, compañeros y ex jugadores del Zamora quisieron conocer la opinión de ambos futbolistas en varios aspectos.

La pregunta más repetida fue la del futuro de la competición. “No sabemos lo que pasará, estamos a la espera. Nos gustaría ganarnos el ascenso en el campo y en el Ruta de la Plata. Sabemos que, pase lo que pase, en el Ruta parece que no podrá ser. Y lo de ganarlo en el campo. Ya veremos. Es una decisión de la Federación”, explicaba Dani Hernández, que reconocía que será complicado volver a jugar dada la situación sanitaria existente.

En este sentido, Carlos Ramos añadía: “En caso de jugar será sin público, y está claro que sin afición no será lo mismo. El fútbol sin gente no tiene sentido, pero el objetivo es ascender sea como sea. Lo único que queremos, siendo de aquí y queremos como queremos al club, es que el Zamora esté en Segunda B”, a la vez que apuntaba que será el viernes que viene cuando, previsiblemente, la RFEF ofrezca una solución definitiva: play off exprés o ascenso directo de los campeones.

Ambos explicaban su rutina diaria, explicando que reciben todos los días una tabla de ejercicios para realizar en casa. Una situación que mejorará desde este sábado cuando puedan salir a realizar deporte al aire libre: “Lo agradeceremos para poder hacer un poco más de ejercicio y mover más las piernas”, decía Dani Hernández. Durante estas semanas, el equipo sigue unido y en contacto. Así lo confirmaba Carlos Ramos, que desvelaba que al margen de realizar dinámicas de grupo a distancia, también conectan dos veces a la semana en una videollamada grupal todos los jugadores y cuerpo técnico.

A partir de ahí, la conversación derivó en recuerdos en equipos anteriores como Atlético de Madrid, Guijuelo o Burgos en el caso de Carlos Ramos, y Getafe B, Córdoba B o Amorebieta, en el caso de Dani Hernández. Ambos recordaron anécdotas de su carrera, el mal momento vivido en Haro, la decepción del fallido ascenso del curso pasado, las eliminatorias de Copa del Rey, algunos de sus mejores goles con la elástica rojiblanca y partidos recordados como el play out contra el Villanovense o duelos históricos de la entidad como el que midió al Zamora ante el Castellón.

Por último, ambos mostraron su deseo de seguir la temporada próxima en el Zamora y en Segunda División B y agradecieron el apoyo del Grupo Vivir desde su llegada hace dos años: “Darle las gracias al Grupo Vivir, nos han devuelto la ilusión por el futbol y la ilusión por devolver al Zamora donde se merece”, comentaba Dani Hernández; a la vez que Carlos Ramos marcaba las pautas para tratar de llevar de la mejor manera posible la capitanía: “Tenemos un vestuario muy bueno que pone las cosas muy fáciles. Yo siempre digo que un buen capitán lo es no por lo que dice, sino por lo que demuestra”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído