Fin de semana enormemente competitivo para los atletas del Vino Toro Caja Rural, donde compaginarían Pista Cubierta, Campo a Través, Trail Running y Ruta. El fin de semana empezó la disputa de varios Campeonatos Autonómicos, donde el Vino Toro Caja Rural estaría representado por varios de sus atletas en las diferentes pruebas que se han llevado a cabo, con resultados más que notables en algunos Campeonatos y un aprobado raspado en otros.
En el Campeonato Autonómico Sub 14 y Sub 12, de las pruebas de Anillo, la representación del Vino Toro Caja Rural en la Pista Cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca sería de hasta 9 atletas de la escuela de atletismo Vino Toro Caja Rural, que tendrían una actuación más que notable, aunque el podio en esta ocasión se les resistiría a los jóvenes promesas toresanos. Así, en la categoría Sub 14 masculina destacaremos a Sergio Marbán García, que lograba un meritorio 5° puesto con marca personal incluida, fijándola en 1:24.68, viendo así recompensado su esfuerzo. Óliver Matilla Cortijo no tendría la misma fortuna que su compañero y se tendría que conformar con el puesto 19° y un crono de 1:39.81, lejos de sus mejores prestaciones.
En los 1000 metros lisos Sub 14 masculino, el salmantino enrolado en las filas del club toresano se tendría que conformar con el 8° puesto, después de no encontrar en ningún momento su ritmo de carrera, parando el crono en 3:14.56, ligeramente superior a su marca personal. En la categoría Sub 12 masculina, los dos jóvenes y prometedores atletas del Vino Toro Caja Rural, Aarón Paniagua Canal y Manuel Roldán Ruiz, nos deleitarían con una gran carrera. Aunque corriendo en series distintas, Aarón Paniagua correría en la primera serie, con una actuación valiente y decidida, no perdiendo el tren de los mejores, y, a pesar de su poca experiencia, lograba una meritoria 5ª plaza, aguantando con el grupo cabecero hasta que las fuerzas le dieron, logrando un buen crono de 1:33.71, que sería marca personal. Manuel Roldán Ruiz sería de la partida en la segunda serie, y desde el primer pistoletazo de salida tomaría la cabeza del grupo, poniendo un ritmo vivo, logrando marcar cierta distancia con el grupo perseguidor, ritmo y distancia que supo mantener en las dos vueltas y media que tenía que dar a la pista. Lograba entrar en primer lugar y clasificarse en 6° lugar del cómputo general de la prueba, con un crono de 1:35.64, que también sería marca personal.
En lo que se refiere a la categoría femenina, la participación del Vino Toro Caja Rural será de 4 jóvenes atletas. 2 serían de la partida en los 1000 metros lisos Sub 12: Elisa Urtasun Sánchez y Emma Méndez García serían las protagonistas en esta prueba, y otras 2 en los 500 metros lisos Sub 12: Marta Velázquez Calvo e Irene Ibáñez Sánchez. Elisa Urtasun y Emma Méndez tendrían una buena actuación, luchando por estar entre las mejores durante buena parte de las cinco vueltas de las que consta la carrera, no negando ningún esfuerzo en pro de buscar una buena clasificación. Finalmente, lograron entrar en 5° y 9° lugar respectivamente, marcando unos cronos de 3:32.35 y 3:37.30, respectivamente, con marca personal incluida. Marta Velázquez e Irene Ibáñez, en los 500 metros lisos, se tendrían que conformar con mejorar sus respectivos cronos personales, lo que es una gran recompensa a su esfuerzo y entrega, marcando unos cronos de 1:41.50 y 1:49.81 respectivamente.
En el Campeonato Autonómico Absoluto, la representación del Vino Toro Caja Rural no tuvo tanta fortuna como los de la categoría Sub 14 y Sub 12. Medea Hernández, que tomaba parte en los 60 metros lisos, en la semifinal que disputaba no se encontró en ningún momento sintiendo algunas molestias musculares, y con un crono de 8.03, superior a su mejor registro, solamente se clasificó para una de las finales de consolación. Y ahí sí que se encontró consigo misma, volvió a sentirse rápida, aunque no toda lo que ella hubiera deseado, ganando esa final de consolación con un crono de 7.93, algo más acorde a lo que se espera de ella.
Blanca García Heras, que la semana pasada nos deleitaba con una gran carrera en los 1500 metros lisos y un buen crono, en esta ocasión no pudo gestionar sus emociones y se tuvo que conformar con el 9° puesto y un crono de 3:54.29. En esta ocasión no encontró el ritmo que le hubiera llevado a mejorar. Lo mismo diremos de Guzmán López en los 800 metros lisos, que no se sintió corredor en ningún momento, y se fue hasta los 2:02.44.
En la Jornada Final de la XIV Liga Autonómica de Lanzamientos de Invierno, celebrada en el CAR de León, el Vino Toro Caja Rural estaría representado por dos lanzadores. Guzmán Zarzuelo, que en este inicio de temporada está teniendo problemas para sacar la jabalina y enviarla lejos, en esta ocasión mejoraría algo de su última actuación, pero aun así no estuvo a la altura que esperamos de él. Su mejor lanzamiento sería de 42.39 metros, lejos de su marca personal. June Villarroel sería otra lanzadora del club toresano, y ella sí tendría más fortuna que su compañero, logrando marca personal en el lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 9.05 metros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios