Después de entrenar la pasada semana en el circuito de Albacete y poner todo a punto para las carreras de este fin de semana en el circuito de Jerez Ángel Nieto, durante la revisión después del entreno, (antes de las carreras) el equipo de Carlos Blanco observaba que la suspensión no funcionaba correctamente y acordaron revisarlo en el circuito a ver qué podía ser. La jornada del viernes fue un día duro de montaje y desmontaje de las suspensiones, cambiando líquidos y retenes, y seguían fallando… al final, el sábado conseguían ponerlas a punto, pero sin oportunidad de probarlas, ya que no pudieron hacer los entrenos.
Carlos Blanco aprovechaba el crono del domingo para ajustar un poco la moto, pero no iba a su gusto, se levantaba mucho e iba muy suelta en el paso por curva.
Primera carrera a las 11 de la mañana, buena temperatura, asfalto en buen estado y Carlos motivado con ganas de hacerlo bien.
Saliendo a la carrera desde la cuarta posición, con pocas posibilidades de adelantar puestos ya que los primeros puestos iban muy fuertes, después de una carrera con mucha sangre fría y analizando la situación, Carlos Blanco se concentraba en hacer la carrera lo mejor posible. Bajando los tiempos del crono y terminando en la tercera posición, Carlos subía al pódium muy contento, ya que horas antes estuvo pensando en abandonar la prueba.
Segunda carrera a las 15:30, buena temperatura, asfalto perfecto y viendo el ritmo tan fuerte que hay por delante, Carlos iba con el objetivo de hacer una buena salida para meterse entre los primeros puestos, sabiendo que su ritmo era más fuerte.
Esta vez, sale a la carrera desde la tercera posición y en la salida, aunque conseguía ir bastante pegado en las primeras vueltas, se acabaron yendo debido a un ritmo que le fue imposible mantener… “Es una sensación frustrante ver que se van y no puedes hacer nada” nos explica Carlos.
La presión vino por detrás ya que el piloto que tenía la cuarta posición, intentaba adelantar en una zona bastante complicada y a partir de ahí Carlos se dedicaba a hacer una conducción defensiva para mantener su posición, cerrando muy bien los huecos a la entrada de las curvas y estirando todo lo posible en las salidas, eso hizo ralentizar los tiempos, aunque el esfuerzo y presión de ir defendiendo la posición hiciera parecer que iba más rápido.
Al final, el piloto benaventano conseguía mantener la tercera plaza y subir por segunda vez en el día al pódium del circuito jerezano.
Con estas últimas dos carreras se acaba el calendario de competiciones de la modalidad Handy 2021, en la cual sumando los puntos, Carlos Blanco consigue la victoria absoluta de la Copa Handy SBK 2021 en la categoría de 1000cc.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios