Carlos Garrote conquista una plata y un bronce en la Copa del Mundo

La selección española de piragüismo participa este fin de semana en la II Copa del Mundo de Sprint, que se disputa en la ciudad húngara de Szeged, con un equipo que competirá en veintitrés pruebas, en el que figura el zamorano Carlos Garrote.

 Carlos Garrote conquista una plata y un bronce en la Copa del Mundo
Carlos Garrote conquista una plata y un bronce en la Copa del Mundo

El equipo español ocupa el tercer lugar en la clasificación de la Copa del Mundo 2017 con 58 puntos, solo aventajado por Hungría, líder con 97 puntos, y Portugal, segundo, con 81. En la I Copa del Mundo de Sprint disputada en la localidad lusa de Montemor el pasado fin de semana, España obtuvo 8 medallas (2 platas y 6 bronces).

El zamorano Carlos Garrote está dentro de la expedición y este domingo aportaba dos preseas al medallero español. En concreto, Garrote se colgaba la medalla de bronce en la prueba de K-1 200 metros con un tiempo de 34:536. El zamorano estuvo durante algunos metros en cabeza, pero finalmente claudicó a la potencia del representante británico y del palista francés. El otro español en liza, Arévalo, fue quinto con un tiempo de 35:090.

No obstante, y pese al buen resultado, Carlos Garrote no podía descansar ya que disputaba una hora después una nueva final, en este caso, la del K-4 500 junto a Toro, Cooper y Germade. Tras una prueba otra vez muy exigente, la embarcación capitaneada por el zamorano disputó un apretado medio kilómetro con los alemanes. Finalmente, los representantes germanos se hacían con el oro, por medio segundo (1:18.746). Los serbios cerraron el podio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído