Carlos Garrote consiguió este domingo la medalla de plata en el Campeonato de Europa que se está disputando en Francia durante este fin de semana. El zamorano logró la segunda posición en una final tremendamente igualada gracias al golpe de riñón que dio en los últimos tres metros y que le valió para ganar por un margen de milésimas al tercer clasificado.

El palista de la ADZ Ibedrola Caja España hizo una regata yendo de menos a más para llegar a los últimos metros con opciones reales de proclamarse campeón de Europa. Pero el serbio Grujic, precisamente el mismo que le había ganado su serie de semifinales, fue el más rápido con un tiempo de 35.384.

A una décima y media atravesaba la meta la embarcación de Carlos Garrote gracias a ese empujón extra que propulsó el zamorano en el golpe de riñón. Esa acción le sirvió para arrebatarle la plata al polaco Jonkisz, que tuvo que conformarse con el bronce por una diferencia de seis centésimas.

Al final, una medalla de plata que supone una importante recompensa al trabajo desarrollado por Carlos Garrote durante estos meses y que debe tener continuidad en el Mundial de esta disciplina, el K-1 200 metros sub 23; una distancia olímpica para la categoría senior que ya ocupará el año que viene el palista de la ADZ Iberdrola.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído