Carlos Garrote se proclama campeón de Europa en K-1 200 metros

En una carrera rapídisima el zamorano marcaba un tiempo de 34.655 y quedaba por delante del lituano Seja y del serbio Dragosavljevic

 Garrote ganador (Copy)
Garrote ganador (Copy)

Este fin de semana se disputaba en Belgrado el Campeonato de Europa de Piragüismo. Allí, Carlos Garrote accedía a la final del K1-200 metros en la jornada del sábado tras quedar segundo en las semifinales.En la final tendría que batir a los mejores palistas europeos.

La prueba arrancaba a las 13:24 con el zamorano compitiendo por la calle dos en una de las pruebas más rápidas de la competición. 

Desde los primeros metros Garrote mostraba su buena forma situándose en cabeza de carrera desde el pitido de salida. Doscientos metros después y parando el crono en 34.655 segundos el zamorano cruzaba la línea de meta en primera posición, dejándose caer de la piragua automáticamente. En el podium le acompañarían el lituano Seja y el serbio Dragosavljevic. 

Tras el bronce que Carlos Garrote conseguía en los europeos de 2017, que le era confirmado meses después por la descalificación del húngaro Horvath, el palista zamorano consigue colgarse la medalla de oro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído