Hace apenas una semana Carlos Garrote se colgaba la medalla de bronce en la Copa del Mundo de pista que se disputaba en Portugal. El palista zamorano era tercero en la distancia olímpica del K1 200 metros y de esa forma demostraba su buen nivel de forma. De hecho, solo el imponente Saúl Craviotto le cortó el paso para acudir a los Juegos Olímpicos de Rio Janeiro.
El concejal de deportes, Manuel Alessander, dio la enhorabuena a Carlos Garrote y recordó las nuevas subvenciones creadas por el Ayuntamiento de Zamora que tratan de ayudar económicamente a aquellos deportistas que compiten en deportes individuales. Además, deseó suerte a Carlos Garrote en su nuevo objetivo, que será el Campeonato de Europa de pista que se celebra dentro de quince días en Rusia.
Por su parte, el piragüista zamorano agradeció la recepción en el Ayuntamiento: “Siempre es importante que reconozcan tu trabajo y es gratificante que el entrenamiento sirva para algo. Estoy muy agradecido a la ciudad y al concejal por este apoyo”, comentaba un Carlos Garrote que añadía: “Ojalá dentro de dos semanas pueda volver aquí, eso querrá decir que hago un buen papel en el Europeo”.
Precisamente sobre el Campeonato de Europa, Garrote explicaba: “Seguro que será una prueba con mucho nivel y exigente, aunque de momento no sabemos si los países mandarán a su barco A o B, teniendo en cuenta que dentro de unas semanas están los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro”. Por último, y sobre la posibilidad de que abandone la ciudad ante la falta de apoyos que denunció hace unos días, el palista se mostraba enigmático: “Estoy hablando con mi entrenador, me ha dado su máximo apoyo y de momento seguimos aquí, que es lo importante. De momento estamos hablando, acordando cosas y lo que pase ya se verá más adelante”, finalizaba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios