Sí, la verdad es que se ha hecho esperar un poco. Pude ir el año pasado en verano. Al final, con todo el tema que pasó en Salamanca no pude ir. También tuve la opción de ir en invierno pero quería ayudar al Salmantino a terminar bien la temporada. Y ahora estoy muy contento por ir a Zamora.
¿Por qué eliges Zamora?
Me decido por Zamora porque me gusta el equipo y el proyecto. El entrenador me ha convencido porque es un proyecto bonito y más después de la buena temporada que han hecho. Ojala se pueda repetir.
¿Cómo se ve desde fuera el proyecto de Zamora?
Desde fuera se ve como un proyecto bonito y atractivo para la gente joven, porque juegas muchos minutos en Segunda División B y precisamente por eso me he decidido a ir para allá.
¿Cómo juega Carlos de la Nava?
La mayoría de mi vida he jugado de enganche. En algunas ocasiones también he jugado de delantero centro, pero estoy más cómodo como segundo punta porque me gusta más participar con el balón. Pero repito que me puedo adaptar al puesto de nueve. Pese a todo, creo que mi principal valor es la ilusión que tengo por poder hacer las cosas bien en el Zamora.
¿Ya sabes lo que quiere el entrenador de ti?
De momento no hemos hablado de cosas deportivas, solo del proyecto, de cómo va a ir la cosa y aún es pronto para pedirme lo que quiere de mí. Él está centrado en el equipo, fichajes y renovaciones y ya hablaremos.
¿Por qué firmas por tres años?
El Zamora me querían firmar por esa cantidad de tiempo y yo no tengo problemas. Estoy contento de ir para allí y a ver si puedo hacer bien las cosas y mejorar en Zamora en estos tres años.
¿Ha influido la cercanía con Salamanca?
Sí, además de jugar el fútbol, también curso estudios universitarios y en alguna ocasión he priorizado los estudios. En este caso, el año próximo la cercanía con Zamora me permitirá vivir en Salamanca y afrontar el último año de carrera.
¿Qué pasó con aquellos intereses de Liverpool, Real Madrid o Valencia?
Hace unos años tuve opciones de ir al Liverpool pero quise priorizar el tema de estudios y la selectividad, y al final se escapó la opción. De los otros clubes tampoco tuve tanta insistencia como la del Liverpool.
¿Qué opinas de la Segunda División B?
Es una categoría muy bonita aunque siempre depende del grupo que te toque. Este año he jugado en Tercera y estaba deseando subir a Segunda B. Por eso en cuanto me llamó el Zamora acepté. Es una categoría bonita para hacer las cosas bien y es un trampolín para la gente joven como yo. Además, voy a un proyecto que me seduce y eso es importante.
¿Conoces algo del Zamora?
Claro. Además de conocer, no personalmente, a casi todos los jugadores y al entrenador, también conozco las instalaciones. He jugado allí dos veces con la UD Salamanca y llevo toda mi vida yendo a los anexos del Ruta de la Plata con las categorías inferiores de la UDS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios