Carlos Ramos, el talismán y faro del Zamora CF

En los encuentros en los que el zamorano no ha sido de partida, el conjunto rojiblanco ha sido incapaz de sumar los tres puntos

Zamora CF   Barça Atlètic (4)
Zamora CF Barça Atlètic (4)

A estas alturas de la temporada, uno se pregunta cuál está siendo el jugador más diferencial del Zamora CF. Cuando la inercia es positiva, el rendimiento del equipo es excelente. Todas las piezas aportan, todos los jugadores reman hacia una misma dirección. Es el caso del Zamora, en el que, con mayor o menor protagonismo, cuando los resultados son favorables, el rendimiento de cada jugador es clave para sumar los tres puntos.

El reloj de arena de esta temporada ya ha sobrepasado la mitad. Un curso que está dejando un regusto dulce, con la permanencia encarrilada y buenas sensaciones. Si uno debate qué jugador está siendo diferencial y determinante, muchos dirigen su dedo hacia Kike Márquez, y no es para menos, con sus 9 goles y 3 asistencias. Pero en lo que todos coinciden es en el paso adelante de Carlos Ramos en el equipo, un jugador clave que abandera al Zamora CF.

El mediocentro domina el medio del campo hasta el punto que, cuando se ausenta, los rojiblancos lo notan. Su buen pie a la hora de ejecutar el balón parado y repartir juego, así como su inteligencia para anticiparse a las jugadas y distribuir el balón con precisión, han lanzado al zamorano como un jugador clave en este Zamora CF.

Carlos Ramos se ha convertido en un talismán para el conjunto dirigido por Juan Sabas. De hecho, cuando el zamorano no es titular, el Zamora nunca ha logrado obtener la victoria. El centrocampista no salió de inicio en la jornada inaugural ante Osasuna Promesas (1-0), tampoco lo fue en el primer encuentro en el Ruta de la Plata frente al Tarazona (0-1), ni tampoco en la siguiente jornada ante el Bilbao Athletic (3-3). A partir de ese momento, Ramos se hizo con la titularidad y no la soltó hasta la jornada 16, cuando el Zamora empató ante el Ourense sobre la bocina (1-1).

Y es que el conjunto rojiblanco se resiente tanto cuando uno de sus capitanes se ausenta que le cuesta un mundo sumar, y eso se escenificó en la jornada 21 cuando cumplió ciclo de amonestaciones ante Tarazona (1-0). La ausencia del mediocentro zamorano en la convocatoria coincidió con el mal juego de un Zamora irreconocible que fue incapaz de llevar veneno a la portería rival.

En la jornada siguiente, Ramos tampoco salió de partida, aunque sí lo hizo en el minuto 44. Pero eso no impidió que el Zamora acabara sucumbiendo ante un Bilbao Athletic superior y con las ideas claras.

Con el zamorano de titular, el conjunto rojiblanco ha ganado 9 partidos, empatado 4 y perdido 5. Esto quiere decir que, de los 18 encuentros en los que uno de sus capitanes sale de partida, el Zamora.

stats