Carlos Tornadijo: “Hemos ganado por suerte y otros días no la vamos a tener”

El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación al final del duelo y se mostraba satisfecho por una victoria que llegó in extremis con una diana de Roberto Levas. Eso sí, reconocía que el equipo tiene que mejorar mucho con el balón y achacaba a la suerte gran parte de la victoria.

 Tornadijo arnaez arias zamora
Tornadijo arnaez arias zamora

Valoración. Ha sido un partido sufrido. En líneas generales hemos dominado el partido. Ellos iban a defender y contraatacar. Ellos tienen jugadores rápidos y nos han hecho tres contras muy claras. Ese era el guion que teníamos que respetar. Nosotros teníamos que arriesgar. Hemos estado imprecisos con el balón y nerviosos, sobre todo en la primera parte. En la segunda pedimos tranquilidad, mover el balón y era cuestión de tiempo que bajaran el nivel. Arriesgamos en los cambios y tuvimos fortuna de remontar el partido ante un buen rival.

Defensa dura del rival. Defensivamente han estado todo el tiempo parando el partido a base de faltas continuas, pero ese era el guion que ellos querían, para que no jugáramos. El árbitro ha estado muy permisivo para las dos partes porque no pitaba faltas. No me sorprende el rendimiento del Real Burgos porque además le faltaba algún jugador. Es una victoria de oro.

Margen de mejora. Queda mucho por hacer. Nos ha faltado mucho en la elaboración. En la segunda parte hemos estado mejor, con más equilibrio. Javi Bueno y Fer han estado bien abriendo juego a las bandas. Queda mucho por pulir, sobre todo en cuanto al juego. Hay que ser más pausados, tener más posesión y crear.

Importante Berlana. Berlana ha estado fenomenal sacando dos manos a manos sensacionales. Hemos ganado pero hemos podido perder. Hemos merecido ganar, pero un empate tampoco hubiera sido descabellado y si el rival finaliza bien alguna de las acciones que detuvo Berlana podía haber sido el 0-2 definitivo.

Cambios.
Adrián vino lesionado de su estancia con la selección. No ha entrenado, ha jugado al sesenta por ciento porque no tenemos más. Pero al ver que no tiraba para adelante hemos arriesgado poniendo a un extremo de lateral. Hemos ganado el partido por bandas, con Sopale y Levas por un lado y Aleixo y Simón por otro.

Alcance de la lesión de Adrián.
Está lesionado, con una contractura. Le hemos recuperado un poco estos días y a ver si esta semana se puede recuperar definitivamente para ayudar en Toredesillas.

Dos triunfos seguidos. Es importante ganar porque no es fácil en esta categoría. Hemos ganado por suerte y otros días no la vamos a tener. Hay que mejorar prestaciones con el balón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído