Carolina Ganado, del Salvamento Benavente, becada por la Territorial

Carolina Ganado, del Salvamento Benavente, becada por la Territorial
Carolina Ganado, del Salvamento Benavente, becada por la Territorial

Desde 2010, la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León ha conseguido contar con, al menos, una plaza en la Residencia Deportiva para socorristas de alto nivel. Este año, atendiendo a la solicitud presentada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, la Consejería ha concedido cuatro becas (cada una valorada en unos 7.000 euros), en régimen interno. Los deportistas que han recibido estas becas son:

- Carolina Ganado Amador, de 14 años, estudiante de tercero de la ESO, con residencia en Benavente (Zamora).

- Eduardo Jiménez Jiménez, de 18 años, estudiante de Grado de Enfermería con residencia en Ávila.

- Diego Fernández Herrero, de 19 años, estudiante de 2º Grado en Organización Industrial, con residencia en Ávila.

- Rubén Santos Rodríguez, de 23 años, estudiante de 4º Curso de Grado de Magisterio especialidad de Educación Física, con residencia en Aguilar de Campoo (Palencia).

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León cuenta con seis núcleos de tecnificación en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora, con un total de 11 técnicos deportivos y 155 socorristas pertenecientes al mismo. El más numeroso, con 52 deportistas, se localiza en Valladolid en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva, que cuenta con unas excelentes instalaciones entre las que destaca la piscina olímpica en la que entrenan diariamente los deportistas.

stats