El CD Zamarat afronta un compromiso clave. Después de cuatro derrotas consecutivas, los problemas han aparecido en el seno de un equipo que necesita ganar si quiere mantener la tranquilidad en la parcela deportiva. Para ello, Lucas Fernández y Javier Miguel han logrado completar la semana con todos sus efectivos. Este jueves, las doce mujeres de la primera plantilla, junto a la cadete Paula de la Fuente, se han ejercitado con normalidad. La enfermería, por fortuna, continúa vacía.
El duelo del pasado viernes ante el Conquero dejó sensaciones contradictorias en el seno del conjunto naranja. El equipo compitió bien y estuvo cerca de darle un susto a uno de las plantillas más poderosas de la categoría. Sin embargo, el esfuerzo defensivo no se complementó con el acierto necesario para llegar al final con opciones y las onubenses se llevaron la victoria. El debe, por tanto, reside ahora en la parcela ofensiva.
De hecho, la única que cumplió en este apartado en el Andrés Estrada fue Caroline Durbin. La americana se marchó con 17 puntos y un gran acierto desde la línea de tres, una puntería que, a su juicio, tiene bastante que ver con el trabajo colectivo: "Lo conseguí porque el equipo hizo circular bien la pelota y me dio oportunidades para tirar", afirma la joven escolta, que se encuentra centrada ya en el duelo ante el Campus Promete: "Necesitamos la victoria. Sería la primera vuelta y, además, en casa", apunta.
Durbin sostiene que el equipo "ha de anotar más" para poder ganar y remarca, como claves a tener en cuenta, "mover bien la pelota y mantenerse fuerte en defensa". La americana es consciente del riesgo que entraña el encuentro, pero considera que esta circunstancia les afectará para bien: "Estamos motivadas, no nerviosas":
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios