Los mejores deportistas de Zamora, e incluso de fuera de las fronteras de la provincia, se darán cita este sábado 8 de junio en la playa de los Pelambres para celebrar una nueva edición, y ya son nueve, del Triatlón Ciudad de Zamora. Esta prueba reunirá más de un centenar de participantes para conquistar una prueba que lleva casi una década marcada a fuego en el calendario deportivo de la temporada estival.
Desde el Ayuntamiento de Zamora, el concejal del área de Deportes, Manuel Alesander, daba las gracias al club como "motor principal de que este evento salga adelante". "Creo que es un evento muy atractivo", añadía y concluía asegurando que desde el consistorio desean "que sea todo un éxito". Desde la Fundación Caja Rural de Zamora se sumaban a este agradecimiento y apuntaban que "es muy importante que sigan creciendo estas actividades y hay que fomentar que se desarrollen".
Por su parte, Amancio del Castillo, presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, consideraba este evento como "una maravilla". "Creo que es una forma muy bonita y diferente de enseñar Zamora a la gente que viene de fuera", afirmaba y también ensalzaba la labor del club zamorano, asegurando que "funciona muy bien y en Castilla y León son los clubes que nos gustan".
En este sentido, Álvaro Hernández, presidente del Club de Triatlón de Zamora desgranaba las particularidades técnicas de una prueba que se verá ligeramente alterada por las obras. Concretamente, será la parte de ciclismo la que tendrá que modificar su recorrido habitual para discurrir por el Puente de los Poetas hasta la Avenida de la Feria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios