La Unión Deportiva Pinilla Duero ha emitido un comunicado público analizando los hechos que ocurrieron ayer domingo en los campos de fútbol de Valorio, un comunicado lleno de agradecimientos, pero también lamentando la situación existente en las instalaciones y solicitando un cambio.
En este sentido, desde el club han señalado que ayer domingo, en un partido del equipo juvenil en los campos de Valorio, uno de sus jugadores sufrió de manera fortuita una lesión, aparentemente de gravedad.
A este respecto, lo primero que han querido es agradecer a todas las personas que intervinieron, de una u otra manera, “en esos instantes de caos y en los siguientes de desesperación por no ser capaces de conseguir que viniese una ambulancia para evacuarlo”.
De esta forma, han agradecido la labor realizada por los componentes de la UD San Lorenzo, “en especial a Javier Chimeno, por estar en esos primeros instantes al lado de nuestro jugador. Al cuerpo técnico del Internacional de Zamora que, a pesar de estar disputando su partido, ha tenido a @javi_calvo_87 pendiente en todo momento. A Gabriel, encargado de los campos, que ha sido un sol en toda esta tormenta. A técnicos y jugadores de más clubes que estaban por allí y se han ofrecido a ayudar y han estado pendientes, lo que demuestra que, en lo malo, a pesar de todo, estamos unidos. Gracias a Antonio y Álvaro, que hoy debutaban y se han comido un marrón, pero ahí estaban. A los Pinilleros, Felipe, Javi, a José por poner su taxi a disposición del Club... y seguro que me olvido a alguien, que no se enfade. Mención especial a las dotaciones del 112 que han intervenido, no se puede ser más profesional, mil gracias”.
No obstante, también han querido hacer hincapié en la parte negativa de esta situación, señalando que era una lesión “no de vida o muerte, pero aparentemente grave” de un jugador en un campo de fútbol municipal... 22 llamadas entre realizadas y recibidas, al seguro de la Federación y a más instancias para pedir una evacuación que se ha producido una hora y cuarenta y cinco minutos después.
Así, se preguntan:
“¿Hasta cuándo vamos a estar sin una ambulancia en los campos? ¿Hasta que peligre, o Dios no quiera, muera uno de nuestros chicos en un campo? Yo creo que ya está bien. Pagamos mutualidades y seguros para estar más inseguros que nunca. No sé a quién corresponde esto, ¿Federación? ¿Ayuntamiento? A quien sea, arréglenlo”, finalizan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios