El CB Zamora aguanta la presión y doblega a Azuqueca para seguir luchando por el ascenso

Los blanquiazules hicieron una primera parte de mucho nivel y se fueron al descanso venciendo con relativa solvencia por 43-30 en un recital defensivo de los de Saulo Hernández. Tras el paso por vestuarios, Azuqueca apretó y llegó a empatar el encuentro a 63 tantos a falta de cinco minutos para el final del duelo. Ahí, los zamoranos apoyados por una grada entregada lograron aguantar la presión y salir victoriosos en un final de partido muy serio para acabar ganando por 81-74. Con esta victoria, el equipo de Saulo Hernández permanece en posiciones de fase de ascenso a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

 CB Zamora   Azuqueca (36)
CB Zamora Azuqueca (36)

El Ángel Nieto era testigo esta tarde de un partido especialmente importante para los zamoranos, puesto que se enfrentaban al Azuqueca Basket de Jeff Solarin, que hasta el año pasado militaba en las filas de los de Saulo Hernández. El jugador terminó el partido con 18 puntos y 6 rebotes. Con esta victoria (81-74), el CB Zamora continúa en su lucha por el ascenso a LEB Plata, mientras los manchegos permanecen últimos en esta segunda fase.

Con el sonido de la bocina inicial, Azuquec demostraba su dominio del juego en el parquet del Ángel Nieto. Mientras el base del CB Zamora, Sango Niang, intentaba sin éxito entrar a canasta hasta en dos ocasiones seguidas, el físico de Mitchell ayudaba a que los manchegos consiguieran escaparse en el electrónico. Los continuos fallos de los locales desde el perímetro eran aprovechados por los bermellones para poner diez puntos de por medio en el electrónico a tres minutos del final.

Los de Saulo Hernández se encomendaban a las internadas de Libroia que conseguía, en una primera jugada asistir un triple de Walter Jr, para después anotar él mismo de tres. Al final del primer cuarto, solo dos puntos separaban a ambos equipos.

Pese a que al principio parecía que el segundo cuarto iba a comenzar como el primero, pronto ambos equipos entrarían en una guerra de triples, de la que saldría ganador el CB Zamora, con Ibitayo como protagonista. Un mate de Nkandi obligaría finalmente a Pozuelo a pedir tiempo muerto para los visitantes. No obstante, no parecía surtir efecto, ya que a dos minutos del final los zamoranos eran los que en este momento tenían diez puntos de colchón, para terminar el cuarto 43-30.

Tras la vuelta del vestuario, Azuqueca hacía una declaración de intenciones para meterse de nuevo en el partido. Solarin, ex jugador de los zamoranos, activaba el marcador en la segunda parte con un mate, para que su compañero Madray hiciera una réplica un minuto más tarde. Después de recortar hasta seis puntos, Sango Niang, que había estado desaparecido la primera parte, intentaba mantener a su equipo a flote. Pese a los esfuerzos del base, los manchegos llegaban al último cuarto tres abajo.

En la pista, el juego de los visitantes estaba siendo superior al del CB Zamora, pero no conseguían ponerse por delante por individualidades de los de Saulo Hernández. Con el resultado ajustado subía la temperatura del partido, y el Ángel Nieto protestaba cada acción controvertida. De nuevo el perímetro era el que volvía a coger el protagonismo, con un intercambio de triples entre ambos conjuntos. Finalmente los locales amarraban el partido, llegando incluso Ibitayo a ejecutar un alley oop asistido por Sango Niang.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído