El CB Zamora apuesta por un nuevo liderazgo en la dirección de su equipo masculino de Primera Nacional, con sello de cantera

Un proyecto que sigue consolidando la apuesta del club por el talento local y la progresión formativa.

Carlos Rodríguez, nuevo entrenador del conjunto de Primera Nacional del CB Zamora
Carlos Rodríguez, nuevo entrenador del conjunto de Primera Nacional del CB Zamora

El CB Zamora ha anunciado que Carlos Rodríguez asumirá esta temporada el cargo de entrenador del equipo de Primera Nacional Masculina, en un proyecto que sigue consolidando la apuesta del club por el talento local y la progresión formativa.

Carlos, que la pasada campaña desempeñó funciones como segundo entrenador y ayudante en el cuerpo técnico, conoce de primera mano tanto al equipo como la dinámica de trabajo. Sustituye en el cargo a Nacho Domínguez, quien tras liderar el proyecto durante sus dos primeras temporadas, centrará ahora sus esfuerzos en el área formativa del club y el desarrollo de la base.

“Me hace muchísima ilusión y tengo muchas ganas. Es un grupo que a cualquier entrenador le haría ilusión. Vamos a tener jugadores desde cadete hasta sénior de primer año, todos de la cantera del club, junto con otros que están en dinámica del primer equipo y algunos sénior con experiencia. Esa mezcla, para mí, es una pasada”, destaca Carlos.

Una plataforma para el crecimiento de los jugadores

El equipo se convertirá en una plataforma de crecimiento para los jugadores que transitan entre la etapa de formación y el salto al alto nivel. Los jugadores disfrutarán de un volumen alto de entrenamientos, tanto con sus categorías como con el equipo sénior, además de competir cada fin de semana.

“Eso siempre te exige un poco más y hace que se note la mejora. Más que objetivos de resultado, lo importante es que se vea evolución real en los chavales”, afirma Rodríguez.

El proyecto refuerza la conexión entre la cantera y el primer equipo, y Carlos lo tiene claro:

El equipo se convertirá en una plataforma de crecimiento para los jugadores que transitan entre la etapa de formación y el salto a categoría sénior. Los jugadores disfrutarán de un volumen alto de entrenamientos, tanto con sus categorías como con el equipo sénior, además de competir cada fin de semana.

stats