A las puertas de despedir el año 2023, el CB Zamora visitaba La Roda en el estreno de la segunda vuelta de una competición que está resultado de ensueño. Buscando prolongar la buena dinámica, los blancos saltaron a la pista con la energía característica de todo el año para demostrar porqué son primeros de grupo.
Liderados por Jacob Round en los primeros minutos, los visitantes frenaron en seco los ataques de unos albaceteños incapaces de cara al aro y con serios problemas en defensa. Dos sensaciones negativas en ambos lados de la pista que se tradujeron en un parcial de 2-12, con cinco puntos del británico.
Con problemas desde la línea de tres –con solo un tiro anotado de cinco intentos-, los zamoranos apostaron por la velocidad para evitar que La Roda pudiera volver al encuentro. Un leve arreón local de la mano de Mukendi –que cerró el cuarto con seis puntos- permitió a La Roda despedir los primeros diez minutos con un 10-18.
El segundo cuarto comenzó con diferentes sensaciones en ambos lados. La Roda no encontró puntería y el CB Zamora logró dos canastas consecutivas –la segunda con una bomba de Toni Naspler para dejar atrás a un defensor- para colocar el 12-23. Acierto que continuó con otro triple de Drame y que abrió la brecha hasta los 14 puntos de ventaja para los de Saulo Hernández.
Del lado manchego las sensaciones no fueron a mejor en los siguientes minutos, anotando solo un tiro libre en los primeros cuatro minutos. Cuando La Roda trataba de encontrar lanzamientos moviendo el balón, sus jugadores se encontraban rápidamente con dos defensores encimados, produciendo perdidas de posesión en un equipo incapaz de acortar la diferencia.
Samar logró dar oxígeno a su equipo con el primer triple de La Roda a falta de 5:22 para el descanso. Tres puntos que coincidieron con el tiempo muerto del entrenador visitante, quien trató de gestionar a los suyos ante unos albaceteños que encontraron en Samar a su mejor baza desde el lanzamiento exterior.
Una pérdida de balón acabó con un saque para los locales y tener la ocasión de poder bajar de dos dígitos la diferencia, pero Isma Corraliza erró el lanzamiento desde la esquina. Sin embargo, Samar logró el espacio para el rebote y sacó una falta para La Roda. Finalmente, Javi Lucas después de un fallo por bando logró anotar y poner la distancia en ocho puntos –con el 24-32 en el marcador-. Momentos de titubeo que acabaron con el 27-34 para marchar al descanso.
Paukste comenzó el tercer cuarto con dos fallos desde el tiro libre, mientras que La Roda firmó un parcial de 5-0 para poner el partido al rojo vivo –con 32-34-. La Roda apretó y tuvo sus mejores minutos de juego, pero el CB Zamora no se arrugó. Isma Corraliza anotó de tres para hacer el 37-40, pero a partir de ahí todo fue de cara para los visitantes.
Con tres puntos de diferencia, los visitantes volvieron a mostrarse fuertes en defensa y hábiles en la canasta contraria. Velocidad y acierto que llevó el encuentro al abultado 37-51 con dos tiros libres de Shelist a falta de menos de dos minutos. De nuevo, catorce puntos de ventaja para unos blancos que bajaron la velocidad para agotar un tercer cuarto que acabó con un 40-53 en el marcador.
El último asalto ganó en velocidad y ritmo ofensivo, con acierto por ambos lados aunque favoreciendo la renta de un CB Zamora lanzado y que, además, consiguió sacar ventaja en las faltas y tres puntos desde el tiro libre gracias a unas técnicas señaladas en una pequeña tangana sobre la pista –con el 47-65 presidiendo el pabellón-.
La victoria se fue acercando del lado blanco con el paso de los minutos, unos instantes finales donde los nervios fueron graduales y no conllevaron problemas para un CB Zamora que se ha acostumbrado a ganar y que, para despedir el 2023 y dar la bienvenida a la segunda vuelta, lo hacía por 53-72 en casa de La Roda.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios