El CB Zamora arrasa y recupera la sonrisa a costa del Talavera
El CB Zamora consigue romper su mala racha para despedir el año frente al Talavera.
El CB Zamora despedía este viernes el año en casa en un encuentro frente al Talavera. Los de Saulo Hernández comenzaron el encuentro dejando patente el acierto del club con su último fichaje Evan Yates, un MVP que ha regresado al club y que anotó seis puntos durante los primeros minutos del encuentro.
Un primer cuarto que concluyó con un 16-14 a favor de los locales en un encuentro en el que el juego exterior no estaba siendo la mayor de sus bondades, pero el acierto desde abajo del aro les otorgó la suficiente distancia como para encarar con optimismo el segundo tiempo.
El CB Zamora asumía un segundo tiempo con dos puntos de diferencia buscando un equilibrio en el juego para poder equilibrar tanto la parte ofensiva como defensiva y que el juego exterior surtiese el efecto buscado. Diez minutos fructíferos, pero para ambos ya que al descanso el luminoso marcaba un 38-36. Un resultado algo bajo y sin excesiva distancia con los del Talavera.
Evan Yates volvía a salir a la palestra con los primeros dos puntos del tercer tiempo con los que los locales alcanzaron los 40. El buen hacer del juego exterior también se hizo de rogar hasta este tercer cuarto con el primer acierto desde la línea de tres de la mano de Kalinicenko.
No fue el único, el 46-38 se hizo patente con otro triple, lo que obligó al técnico del Talavera a pedir tiempo muerto ante la nueva cara del CB Zamora a la vuelta de vestuarios. El rebote ofensivo de los manchegos comenzó a mellar la diferencia del Zamora Enamora, pero los diez puntos seguían pesando para ellos.
Tercer tiempo y festival de triples para los locales con otros cuatro triples de Kalinicenko y otro dos más de Marín que catapultó a los zamoranos hasta un más que cómodo 66-41 como antesala del último baile del encuentro.
Los visitantes estaban viviendo una auténtica noche toledana con un marcador que se distanciaba hasta el 79-45 en la primera mitad del último cuarto y la baja moral no solo quedó patente en el banquillo si no que se tradujo además en la cancha.
Lo que ya no era una sorpresa terminó de confirmarse con el pitido final y la abultada victoria de un CB Zamora 91-52 que despidió el 2022 de la mejor forma posible.
También te puede interesar
Lo último