El CB Zamora, en busca de un base y un ala-pívot para cerrar la plantilla
El conjunto blanquiazul se ha reforzado con siete incorporaciones y ha renovado a tres miembros de la pasada temporada
El CB Zamora cerró su participación en la Copa Castilla y León dejando buenas sensaciones. Los pupilos de Saulo Hernández se impusieron al Tizona Burgos (102-107) en un duelo de alta anotación, y estuvieron cerca de vencer al Palencia Baloncesto, un equipo que hace tan solo dos temporadas militaba en la Liga ACB.
Dos ensayos de pretemporada que han servido a Saulo para medir el nivel de sus jugadores, ayudarles a asimilar conceptos y adaptarse a una idea de juego clara, con la premisa de escenificar un baloncesto competitivo.
La plantilla del CB Zamora ha experimentado una profunda remodelación esta temporada. Nueve jugadores han hecho las maletas y han puesto rumbo a otros destinos, mientras que la entidad blanquiazul se ha movidoen este mercado estival para incorporar a siete nuevos jugadores. A estas llegadas se suman las renovaciones de Round, Pauksté y Omar Lo.
El propio Saulo Hernández confirmó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Palencia Baloncesto que el club está en busca de un base y de un ala-pívot para completar el plantel. “Faltan tres semanas. Estamos bien a nivel de entender la intensidad y el compromiso que se debe poner en la pista, pero flojos en contención. Como aún falta por llegar un base y un ala-pívot, no podemos introducir muchos conceptos nuevos de golpe. La Copa nos ha servido mucho para saber en qué dirección tenemos que ir para mejorar”, apuntó el técnico zamorano.
Entre las caras nuevas se encuentran el base Ty Roberts; los escoltas Colby Rogers y Josep Perris, este último un rostro ya conocido para la afición zamorana; los aleros Styrmir Tharastarson y Álvaro Martínez; el ala-pívot David Kristensen y el pívot Joey Van Zegeren. A estas incorporaciones se suman las renovaciones de Round, Omar Lo y Pauksté.
También te puede interesar
Lo último