El CB Zamora busca dar la campanada contra Palencia Baloncesto, uno de los trasatlánticos de Primera FEB

Los blanquiazules quieren anotarse la primera victoria ante uno de los top-6 de la categoría

CB Zamora   Palencia Baloncesto (11)
CB Zamora Palencia Baloncesto (11)

Es un partido que invita a viajar y a disfrutar del baloncesto. El encuentro promete, no iba a ser de otra manera. El CB Zamora se enfrenta este viernes a las 21:00 horas en el Pabellon Municipal de Deportes de Palencia a uno de los "trasatlánticos" de la competición. Por envergadura y dureza, el Palencia Baloncesto es uno de los top-6 de la liga. Saulo Hernández insiste en este ranking de equipos más potentes porque, en el mercado estival, se reforzaron tan bien que resultó extraño ver a tantos exjugadores de la ACB en la segunda competición nacional de baloncesto. Ese top-6 se le atraganta a los blanquiazules; por juego o por decisiones externas, el CB Zamora termina cediendo y quedándose con la miel en los labios.

Pese al encuentro ante Obradoiro, en el que los blanquiazules se vieron superados (60-90), en el resto de los partidos el CB Zamora ha mostrado carácter, un juego pasional y mucha entrega. Los elogios en este curso se dirigen al equipo de Saulo Hernández, que ha dotado a su conjunto de chispa, atrevimiento, coraje y lucha. Sin embargo, ese top-6 sigue siendo el talón de Aquiles. Los blanquiazules han caído ante San Pablo Burgos, Estudiantes, Fuenlabrada, Real Betis, Ourense y Obradoiro. Ahora, Palencia se presenta como la oportunidad de oro para romper el mal fario y que el CB Zamora se postule como equipo revelación.

“Son tremendamente sólidos. Están haciendo un baloncesto muy serio, muy dinámico y difícil de frenar cuando no tienes la calidad individual que ellos tienen”, apuntó Saulo Hernández en la previa del encuentro, al analizar a su próximo rival. “Para ganar a Palencia hace falta 40 minutos de máxima concentración”, sostuvo Jacob Round, plenamente recuperado de su lesión. Tanto el técnico como el jugador insistieron en que, hace un año, Palencia Baloncesto jugaba en la ACB con los grandes y que, tras su caída a la Primera FEB, se ha reforzado bien.

La derrota ante el Real Betis sirve para reforzar conceptos y encarar el partido de este viernes con la ambición de “morder” a uno de los trasatlánticos de la competición. Ambas escuadras se conocen por sus encuentros disputados en Copa de España y pretemporada, ahora llega el curso regular.

stats