El CB Zamora buscará la revancha en el Ángel Nieto

El CB Zamora Enamora recibe el miércoles (20:00) al Tizona Burgos, el “coco” de la categoría

Saulo Hernández en el CB Zamora
Saulo Hernández en el CB Zamora

El Zamora Enamora afronta la segunda jornada de Liga Regular estrenándose como local en esta temporada, tras caer en Madrid en el encuentro inaugural ante Real Canoe NC por 84 a 78. Un Zamora Enamora que recibe a un Tizona Burgos postulado desde el inicio como el máximo favorito para el ascenso a LEB ORO, condición que remarcó durante la COPA CYL 2022 disputada tan sólo hace unas semanas precisamente en Zamora.

El inicio de temporada no ha hecho más que recalcar la superioridad hasta la fecha del equipo dirigido por Diego Ocampo que, tras arrollar al Enerparking Basket Navarra (90 - 60), visitará el Ángel Nieto en busca de asentarse desde el inicio de temporada en la cabeza de la competición.

El potente equipo burgalés está liderado por Ayoze Alonso, que regresó a Burgos tras dos buenas temporadas en LEB Oro, y el peligroso base Dídac Cuevas. En la pintura destaca Abdou Thiam, un poderoso pívot que marcará diferencias si le respetan las lesiones, y el americano Joe Cremo, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en Leb Plata.

El Zamora Enamora tendrá por tanto un complicado, pero nunca imposible, reto por delante. La realidad es que el club zamorano está sufriendo más de la cuenta en la pretemporada e inicio de temporada, con una plantilla aún por cerrar y multitud de jugadores tocados-lesionados a lo largo de estas semanas. Así, además de la ausencia de Jacob Round, jugadores como Persson, Josh, Souley….no se sabrá si juegan hasta el mismo momento del partido. La intención del equipo será como siempre dar el máximo posible sobre la cancha y no perderle la cara al encuentro.

El Ángel Nieto se vestirá de Gala para la ocasión. Como es habitual en las últimas temporadas contará con Speaker, sonido y animación en directo y con los alumnos de Escena Escuela de Baile para amenizar los descansos. Igualmente, los aficionados podrán participar en la Rifa del Descanso consiguiendo participaciones en los stands disponibles en ambas gradas.

Como novedad, esta temporada el club zamorano no hará distinción entre las tradicionales Grada Tribuna - Grada Preferencia, pasando ambas a tener similar precio de entrada.

La sede del CB Zamora permanecerá abierta desde las 18:15 hasta las 19:45 para que los aficionados más rezagados puedan retirar o incluso realizar su abono de última hora, aprovechando los descuentos ofrecidos.

La taquilla del encuentro se abrirá 30 minutos antes exclusivamente para la compra de entradas al pabellón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído