El CB Zamora cae en casa ante Clavijo en el último encuentro de la liga regular

Los zamoranos estuvieron siempre a remolque y pierden la cuarta posición con Burgos

CB Zamora - Clavijo
CB Zamora - Clavijo

Empezó el CB Zamora errático en el tiro, fallando bandejas o lanzamientos bajo la canasta, lo que permitía a un Clavijo que no estaba siendo mejor, ir mandando en el electrónico. Los zamoranos fallaban y fallaban pese a su buen juego y no conseguían anotar por lo que Saulo Hernández tenía que parar el encuentro (0-9) para recomponer a los suyos. Harris rompió la sequía anotadora en el ecuador del primer tiempo y desde entonces los zamoranos fueron a remolque pero siempre por debajo de los diez puntos de desventaja.

Y es que el cuadro de Saulo, cada vez que parecía acercarse, recibía una canasta tras una buena defensa que bajaba la efervescencia del Ángel Nieto (6-13). Como un chicle que se estira, el CB Zamora Enamora fue un quiero y no puedo en el primer cuarto (9-16) lastrado por su falta de acierto.

Y esos fallos a canasta minaron la moral de los zamoranos, con un Solarin que se iría al descanso sin anotar, algo muy complicado de ver en el MVP de los zamoranos. El partido se embarró con la complicidad de los colegiados que desquiciaron a los zamoranos y al propio Saulo Hernández que vio la técnica por protestar.

Norris conseguía estirar la ventaja para el conjunto visitante (13-25) pero contestaban los zamoranos con Sené como el más destacado de estos minutos con un gran mate y un contraataque que devolvía a los zamoranos al partido (20-27). Pese a ese arreón de Sané, Clavijo encontró un par de triples casi sobre la bocina para llevar el partido al descanso con una ventaja cercana a los diez puntos (25-34).

Salió con otro brío y sobre todo, con otro acierto el CB Zamora en el tercer periodo y con un parcial de 9-3 de inicio apretó el marcador (34-37) cuando apenas se habían jugado tres minutos. Amenazó en innumerables ocasiones el cuadro de Saulo Hernández con empatar el encuentro e incluso lo tuvo en las manos de Sané en dos tiros libres que erró pero que dejaron a los zamoranos muy cerca (39-40).

Volvieron a estirar los visitantes el electrónico hasta el 41-49 pero Round descontó con un triple. Siguió esa persecución de los zamoranos, echando de menos los puntos de Solarin, que también se fue del tercer cuarto sin anotar, pero con la anotación interior de Bakumanya, al que tampoco pudo apoyar Tamba, también fallón en el lanzamiento.

De esta forma los zamoranos entraron en el último periodo (52-56) sin encontrarse cómodos y con el Ángel Nieto clamando contra el arbitraje.

A la ventaja con la que llegaban al último periodo los visitantes, se unió el acierto de Berni García y Jofresa en el cuarto definitivo, lo que fue disparando la ventaja ante un CB Zamora que iba perdiendo moralmente efectivos con el paso de los minutos, superados por el partido.

Kalinicenko sumó un triple y Harris, junto a Bakumanya, se convirtió en el faro ofensivo de los zamoranos que volvieron a criticar varias acciones defensivas incluida una intencionada del pívot.

Clavijo superó los diez puntos de ventaja, percutiendo en cada ataque en unos instantes en los que los zamoranos no eran capaces de frenar las ofensivas visitantes y no hacían lo mismo en la otra canasta. El partido que estaba en un pañuelo se escapó (70-82) a dos minutos para el final y los zamoranos acabaron cayendo en su feudo (73-86).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído