El CB Zamora cae en tierras gallegas frente a un Obradoiro que no da tregua

El conjunto zamorano cede por tercera jornada consecutiva ante los compostelanos, que no conocen la derrota desde la segunda jornada

CB Zamora - Leyma Coruña
CB Zamora - Leyma Coruña | Carlos G. Rodríguez

El Club Baloncesto Zamora viajó este martes a Santiago de Compostela para disputar la duodécima jornada, conscientes de que se enfrentaban a un rival complicado. "Es difícil encontrar un partido tan exigente como este", comentaba el técnico Saulo Hernández hace apenas unos días sobre el Monbus Obradoiro, tercero en la tabla y con una racha de ocho partidos invicto tras dos derrotas iniciales.

El enfrentarse a una plantilla de gran nivel y con apenas 72 horas de recuperación tras del encuentro en casa frente al líder Leyma Coruña se se materializó en la cancha y los zamoranos acabaron cediendo sin opciones (106-80).

El partido arrancó con un resultado reñido, aunque los gallegos lograron imponerse poco a poco. Destacó la labor de Yunio Barrueta, que anotó 11 puntos en los primeros cinco minutos del encuentro. Más repartidos estuvieron los tantos en el CB Zamora con Omar Lo como máximo anotador inicial de los visitantes, con 5. El primer cuarto finalizó con un 29-21 a favor del Obradoiro.

La superioridad local se hizo más evidente en la segunda parte, con un Obradoiro en estado de gracia que llegó a aventajar a los zamoranos en 16 puntos. Sin embargo, estos consiguieron recomponerse hacia la mitad de este segundo cuarto y redujeron la distancia ligeramente, llegando al descanso con un marcador de 56-43.

Tras la reanudación, la situación de complicó aún más. Obradoiro mostró un gran acierto y ritmo, mientra que, a pesar de los intentos de jugadores Omar Lo, Rogers y Peris, el CB Zamora no lograba acercarse, y la tercera parte acababa con un contundente 32-17 y una ventaja total de 28 puntos para el Obradoiro.

Aunque el partido estaba prácticamente sentenciado, los de Saulo Hernández lograron imponerse en el último cuarto por 18-20, reduciendo la diferencia final y demostrando carácter. 25 puntos de los anotados por el Obradoiro fueron obra de Barrueta, que brilló por encima del resto. 16 puntos anotó Lo, 15 Rogers y 14 Peris para un Zamora que no hizo un mal partido, pero que quedó sin opciones ante un Monbus Obradoiro cuya tendencia parece imparable.

El conjunto zamorano regresa con la vista puesta en el Oviedo Club Baloncesto, frente al que se batirá el próximo domingo en el Ángel Nieto para intentar dejar atrás estos últimos resultados.

stats