El Club Baloncesto Zamora se reinventa pero sigue logrando resultados óptimos. La escuadra blanquiazul firmaba la temporada pasada una de las campañas más importantes de su historia, con la disputa de la fase de ascenso a la Liga LEB Plata tras realizar una campaña muy completa. Un año después, y tras cambiar gran parte de su núcleo duro ante las bajas producidas en el mercado veraniego, había muchas dudas por saber si el equipo de Saulo Hernández podría mantener un nivel que parecía inalcanzable. 

Pero veinte jornadas después del arranque del campeonato, y a solo seis partidos para la finalización de la liga regular, se puede decir que el CB Zamora está calcando los números de la temporada pasada. Así, después de veinte partidos disputados, el balance de la temporada 2013/2014 y 2014/2015 coincide: quince victorias y solo cinco derrotas. Hay que recordar que el año pasado había dos equipos menos, por lo que se jugaba un mes menos de competición. 

Ahora, los blanquiazules tendrán que apretar en las últimas seis semanas para jugarse el que parece el único puesto libre para acceder a la fase de ascenso, tras mostrarse casi infalible el Agustinos de León en el liderato. Una plaza que está en juego, principalmente, entre Aquimisa Tormes, CB Zamora, ULE Fundación León y Narón. Precisamente, ULE y Aquimisa se verán las caras este fin de semana, por lo que uno de ellos acumulará una derrota más en su casillero. 

Esa circunstancia debe aprovecharla un CB Zamora que tras la victoria del pasado fin de semana y la derrota de Aquimisa vuelve a depender de sí mismo para jugar la segunda fase de ascenso consecutiva a Liga LEB Plata. Lo que sería, sin duda, un hito histórico para el baloncesto provincial. Pero para acercarse un poco más al objetivo, los zamoranos tendrá que doblegar a un Rosalía (sábado, 21.00 horas, Ángel Nieto) que como casi todos los equipos de la zona baja ha cambiado la cara con respecto a la primera vuelta de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído