De menos a más: el CB Zamora compite hasta el final a pesar de caer ante el Estudiantes
El inicio flojo de los visitantes marcó el resultado y, a pesar del empeño, fueron incapaces de dar la vuelta al marcador
El Movistar Arena amanecía este domingo preparado para acoger un partido importante de la Primera FEB. El Estudiantes, uno de los pesos pesados de la liga, estaba a punto de recibir al Club Baloncesto Zamora en la que sería una de las salidas más exigentes para los visitantes.
El CB Zamora llegaba con la conciencia de que enfrentarse a uno de los pesos pesados de la liga requiere esfuerzo físico y mental, más aún tras días festivos con entrenamientos limitados. A pesar de todo, el equipo de Saulo Hernández mostró carácter durante los 40 minutos, aunque finalmente cayó por 86-77 frente a los locales.
El conjunto zamorano no tuvo un buen arranque y acusó la magnitud del recinto durante un primer cuarto en el que el jugador más destacado fue el finlandés Sasu Salin, de la plantilla local, anotando 9 puntos en esos 10 minutos. El parcial reflejó esa diferencia inicial en el juego: 27-13.
Sin embargo, los de Saulo Hernández iban a demostrar en el segundo cuarto que la diferencia no era un abismo y reaccionaron con fuerza con un juego diferente al presentado por los locales. Mientras estos construyeron su ventaja desde el perímetro con hasta ocho triples, el CB Zamora encontró su camino en el juego interior, sacando faltas y anotando hasta 19 tiros libres —de 22— hasta el ecuador del encuentro. Los visitantes se llevaron este segundo cuarto (16-24), reduciendo sustancialmente la ventaja que acumulaban los madrileños.
Tras el descanso, la balanza volvió a decantarse del lado del Estudiantes. La puntería en el ataque del ala pívot Vaulet alejaba las posibilidades de remontada para el CB Zamora, y el tercer tiempo terminaba en 26-21, separando a los visitantes 11 puntos de la victoria.
A pesar del empeño de los jugadores, que consiguieron que el CB Zamora se llevara ese último cuarto por 17 a 19, el reto era muy complicado y la remontada finalmente imposible. El club se quedará con la espinita de no llevarse el último partido del año, aunque, si se tiene en cuenta el rival y el espacio, la derrota puede ser para muchos menos amarga.
También te puede interesar
Lo último